Miguel González, ranqueado mundial: "Yo pensaba que todos en Nicaragua amaban a Chocolatito"



Miguel González, ranqueado mundial: “Yo pensaba que todos en Nicaragua amaban a Chocolatito”

El chileno es de esos pugilistas llenos de hidalguía, es la figura de su país en un deporte situado en el ostracismo y estigmatizado por lo violento

18/02/2019

Miguel González entrenando en el gimnasio NIcarao. LAPRENSA/JADER FLORES

Se apoda la Aguja, pero sus puños no son sinónimos de aguijón porque su verdadera fortaleza está en la mente. Miguel González es un púgil chileno ranqueado en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como número dos, y en su momento, fue candidato para enfrentar a Román González. El pugilista navega en el mundo de la lectura. Su elocuencia y coherencia de ideas demuestra que sus palabras no son huecas. Está leyendo a Carlos Irusta, quien publicó la vida de Carlos Monzón, pero su mayor sorpresa en las tres semanas de campamento en Nicaragua es la apatía de la gente por Chocolatito.

Te puede interesar: Román González tiene problemas en la recuperación de su rodilla derecha

“Desde que llegué a Nicaragua me he dedicado plenamente al campamento. Me gustaría hacer sparring o pelear algún día con Chocolatito. Ahora si me ha sorprendido mucha gente en Nicaragua que no quiere a Chocolate, no sé la razón sin es por tema político, no tengo idea. Yo tenía otra imagen pensé que todos  en Nicaragua lo amaban. La otra vez me dijeron que si peleaba con Chocolate que le ganara. No he tenido la oportunidad de conversar con él, he querido ir al Roger Deshon para platicar y aprender de su boxeo. Leí que estaba mal de la rodilla y espero que se recupere”, explicó González, quien recibió la ayuda de Rosendo Álvarez para instalarse en el país.

El chileno es de esos pugilistas llenos de hidalguía, es la figura de su país en un deporte situado en el ostracismo y estigmatizado por lo violento. A pesar de eso, tendrá un compromiso el 22 de marzo contra Andrew Moloney en su tierra en eliminatoria al título mundial. “Yo estoy concentrado cien por cien en el boxeo. Tengo un compromiso que sé que ganaré. Se me ha hecho largo la oportunidad contra Yafai y se podría retrasar si Chocolatito acepta la pelea, porque él tiene nombre y pasa encima de todos por su historia y legado”, explicó.

Lea además: Román González confirma negociaciones con Khalid Yafai; el combate sería el 23 de junio

“Yo le ganó a Chocolatito, yo respiro y vivo boxeo. En Chile mi trabajo cuando no estoy entrenando es dar clases particulares de boxeo. Esto es mi vida desde que decidí dedicarme profesionalmente”, agregó la Aguja.

Se acercan las cinco de la tarde y la Aguja sigue trabajando sin misericordia en el Nicarao, su obstinación por hacer historia no tiene límites.  Es un optimista desmedido y confiado en sus habilidades. En 30 combates solo ha perdido una vez y ha noqueado solamente a seis. Lo suyo no es la pegada ni el talento sobrado, pero es metódico e inteligente y de vez en cuando la persistencia le da un mordisco al sueño que a veces parece imposible: “Quisiera conocer a Chocolatito”, vuelve a repetir, mientras denota interés por preguntar sobre otros libros de boxeo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 02:11 PM

Melvin López se reencuentra con el nocaut

Deportes
Melvin López se reencuentra con el nocaut

¿Será el principio del nuevo despertar de Melvin López? El muchacho de 21 años ha sufrido más de la cuenta en la vida: muerte de su padre y un hijo. También se había visto su desarrollo en un co..

26/05/2019 01:59 PM

Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

Nacionales
Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

En la Catedral de Managua, la Policía Orteguista disparó balas de goma y balines en contra de los manifestantes, hiriendo a tres, entre estos, un joven que estuvo a centímetros de ser impactado en s..

26/05/2019 11:31 AM

UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Política
UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Urgen a la comunidad internacional a hacer respetar los derechos del pueblo de Nicaragua, avasallado por la dictadura Ortega Murillo..

26/05/2019 11:17 AM

Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

Deportes
Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda..

26/05/2019 10:56 AM

Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Imágenes
Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Este fue el despliegue de la Policía Orteguista este domingo para frenar la marcha convocada por la UNAB para exigir la liberación de los presos políticos..

26/05/2019 09:59 AM

Policía Orteguista bloquea la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Nacionales
Policía Orteguista bloquea la  “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en don..

x