Selección de Futbol convocará a tres jugadores por primera vez

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala

Armando Goufas en un partido con el Irodotos FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

La competitividad aumentará en la Selección de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que llamó  al granadino Byron Bonilla, quien se está destacando en Costa Rica, y tres jugadores más de origen nicaragüense que militan en el extranjero para el microciclo previsto a realizarse del 25 al 28 de febrero.

El portero Bryan Rodríguez, el contención Renato Punyed y el delantero Armando Goufas serán llamados por primera vez a la Azul y Blanco. “Todos están confirmados, ya hablamos con sus clubes para que les den permiso porque no es fecha FIFA y la Fenifut ya les envió sus boletos de avión”, indicó el entrenador costarricense.

Renato Punyed en su presentación con su nuevo club. LAPRENSA/ CORTESÍA

Los cuatro serán parte de la convocatoria de 25 jugadores que estará durante cuatro días entrenando para un posible amistoso contra la Sub-23 de Guatemala. El resto de la lista serán jugadores nacionales de la Liga Primera que buscarán hacerse con un cupo, al igual que los legionarios, para el último partido de la Liga de Naciones en marzo.

Sobre los legionarios

Bonilla es el más conocido de todos porque en el 2015 debutó en la Azul y Blanco. El año pasado estuvo convocado para el duelo contra San Vicente y las Granadinas, pero problemas personales le impidieron llegar al país. Actualmente juega en el Municipal Grecia, líder de la Primera División tica, donde está participando de titular en las últimas fechas. No obstante, llama la atención que lo incluyan para observarlo porque por su nivel de juego actual debería estar fijo.

El arribo de Punyed, de 23 años, llama la atención. El contención del Nybergsund de Noruega tiene triple nacionalidad (Estados Unidos, El Salvador y nica por parte de madre (Marianoelle Dubón). En 2017 indicó que estaba anuente a ser convocado y desde entonces el cuerpo técnico le dio seguimiento. “Voy con mucha ilusión y alegría a aportar lo mejor que pueda”, expuso Punyed desde Noruega.

Goufas estaba esperando está oportunidad desde hace dos años. Hijo de la chinandegana Bertha Silva, el delantero de 24 años se desarrolló en Grecia donde actualmente milita en el Irodotos FC de la Segunda División. Desde el 2017, el seleccionador tuvo interés en convocarlo, pero el jugador solo hablaba griego y esa era un impedimento. Ahora Goufas ya habla un poco más inglés.

La mayor sorpresa es el portero Rodríguez, de 23 años, quien tiene su vínculo nica por parte de madre. Actualmente milita en el AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica donde es suplente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 11:58 AM

Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este miércoles una lista actualizada hasta el 19 de marzo que contiene cuarenta nuevos presos políticos, entre ellos 20 menores de edad..

20/03/2019 11:55 AM

Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Deportes
Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Ichiro Susuki fue ovacionado por el público japonés, que presenció el primer partido oficial de la temporada 2019 de las Grandes Ligas..

20/03/2019 11:35 AM

Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Economía
Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Michael Healy, presidente de Upanic, dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

20/03/2019 11:20 AM

Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

De acuerdo a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), los atletas arribarán al país este viernes a las 7:15 p.m....

20/03/2019 11:19 AM

Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

Espectáculo
Video | Un adelanto de “Érase una vez en Hollywood”, la película de Tarantino junto a Brad Pitt y Leo Dicaprio

La película cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt), un actor y su inseparable especialista, que viven horas bajas dentro del mundo del espectáculo de 1969..

20/03/2019 10:54 AM

Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

Ciencia
Equinoccio de primavera y otoño: qué es la “luna de gusano”, la superluna que no se ve desde hace casi 40 años

"Luna de gusano" se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno..

x