Selección de Futbol convocará a tres jugadores por primera vez



Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala

Armando Goufas en un partido con el Irodotos FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

La competitividad aumentará en la Selección de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que llamó  al granadino Byron Bonilla, quien se está destacando en Costa Rica, y tres jugadores más de origen nicaragüense que militan en el extranjero para el microciclo previsto a realizarse del 25 al 28 de febrero.

El portero Bryan Rodríguez, el contención Renato Punyed y el delantero Armando Goufas serán llamados por primera vez a la Azul y Blanco. “Todos están confirmados, ya hablamos con sus clubes para que les den permiso porque no es fecha FIFA y la Fenifut ya les envió sus boletos de avión”, indicó el entrenador costarricense.

Renato Punyed en su presentación con su nuevo club. LAPRENSA/ CORTESÍA

Los cuatro serán parte de la convocatoria de 25 jugadores que estará durante cuatro días entrenando para un posible amistoso contra la Sub-23 de Guatemala. El resto de la lista serán jugadores nacionales de la Liga Primera que buscarán hacerse con un cupo, al igual que los legionarios, para el último partido de la Liga de Naciones en marzo.

Sobre los legionarios

Bonilla es el más conocido de todos porque en el 2015 debutó en la Azul y Blanco. El año pasado estuvo convocado para el duelo contra San Vicente y las Granadinas, pero problemas personales le impidieron llegar al país. Actualmente juega en el Municipal Grecia, líder de la Primera División tica, donde está participando de titular en las últimas fechas. No obstante, llama la atención que lo incluyan para observarlo porque por su nivel de juego actual debería estar fijo.

El arribo de Punyed, de 23 años, llama la atención. El contención del Nybergsund de Noruega tiene triple nacionalidad (Estados Unidos, El Salvador y nica por parte de madre (Marianoelle Dubón). En 2017 indicó que estaba anuente a ser convocado y desde entonces el cuerpo técnico le dio seguimiento. “Voy con mucha ilusión y alegría a aportar lo mejor que pueda”, expuso Punyed desde Noruega.

Goufas estaba esperando está oportunidad desde hace dos años. Hijo de la chinandegana Bertha Silva, el delantero de 24 años se desarrolló en Grecia donde actualmente milita en el Irodotos FC de la Segunda División. Desde el 2017, el seleccionador tuvo interés en convocarlo, pero el jugador solo hablaba griego y esa era un impedimento. Ahora Goufas ya habla un poco más inglés.

La mayor sorpresa es el portero Rodríguez, de 23 años, quien tiene su vínculo nica por parte de madre. Actualmente milita en el AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica donde es suplente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x