14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Goufas en un partido con el Irodotos FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala

La competitividad aumentará en la Selección de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que llamó  al granadino Byron Bonilla, quien se está destacando en Costa Rica, y tres jugadores más de origen nicaragüense que militan en el extranjero para el microciclo previsto a realizarse del 25 al 28 de febrero.

El portero Bryan Rodríguez, el contención Renato Punyed y el delantero Armando Goufas serán llamados por primera vez a la Azul y Blanco. “Todos están confirmados, ya hablamos con sus clubes para que les den permiso porque no es fecha FIFA y la Fenifut ya les envió sus boletos de avión”, indicó el entrenador costarricense.

Renato Punyed en su presentación con su nuevo club. LAPRENSA/ CORTESÍA

Los cuatro serán parte de la convocatoria de 25 jugadores que estará durante cuatro días entrenando para un posible amistoso contra la Sub-23 de Guatemala. El resto de la lista serán jugadores nacionales de la Liga Primera que buscarán hacerse con un cupo, al igual que los legionarios, para el último partido de la Liga de Naciones en marzo.

Sobre los legionarios

Bonilla es el más conocido de todos porque en el 2015 debutó en la Azul y Blanco. El año pasado estuvo convocado para el duelo contra San Vicente y las Granadinas, pero problemas personales le impidieron llegar al país. Actualmente juega en el Municipal Grecia, líder de la Primera División tica, donde está participando de titular en las últimas fechas. No obstante, llama la atención que lo incluyan para observarlo porque por su nivel de juego actual debería estar fijo.

El arribo de Punyed, de 23 años, llama la atención. El contención del Nybergsund de Noruega tiene triple nacionalidad (Estados Unidos, El Salvador y nica por parte de madre (Marianoelle Dubón). En 2017 indicó que estaba anuente a ser convocado y desde entonces el cuerpo técnico le dio seguimiento. “Voy con mucha ilusión y alegría a aportar lo mejor que pueda”, expuso Punyed desde Noruega.

Goufas estaba esperando está oportunidad desde hace dos años. Hijo de la chinandegana Bertha Silva, el delantero de 24 años se desarrolló en Grecia donde actualmente milita en el Irodotos FC de la Segunda División. Desde el 2017, el seleccionador tuvo interés en convocarlo, pero el jugador solo hablaba griego y esa era un impedimento. Ahora Goufas ya habla un poco más inglés.

La mayor sorpresa es el portero Rodríguez, de 23 años, quien tiene su vínculo nica por parte de madre. Actualmente milita en el AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica donde es suplente.

Deportes Armando Goufas Byron Bonilla Renato Punyed archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí