Chavismo realizará un concierto en la frontera con Colombia el 22 y 23 de febrero



Chavismo realizará un “contraconcierto” en la frontera con Colombia el 22 y 23 de febrero

El próximo sábado también se celebrará otro "gran concierto" desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

18/02/2019
Cucuta, Colombia

El análisis de la OEA también destaca que los venezolanos han llegado a ser “una parte relativa importante” de las poblaciones en varios países del Caribe. LA PRENSA/AFP

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que el próximo 22 y 23 de febrero se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

Lea además: Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de “hermanos de todas partes del mundo que quieren participar”.

Dijo que se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

El próximo sábado también se celebrará otro “gran concierto” desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado “Venezuela Aid Live”, que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

Puede leer: Los hombres tras la troika de Donald Trump

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre de escasez de medicamentos, mientras que los alimentos se consiguen a precios inalcanzables para los bolsillos de la mayoría de los venezolanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, destacaron el pasado viernes la importancia de este concierto para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país.

También: EE.UU. urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x