Régimen de Nicolás Maduro llevará alimentos y atención médica a Cúcuta pero sigue negando la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que Venezuela enviará "más de 20,000 cajas Clap", así como "pediatras, cirujanos, odontólogos" para brindar "atención médica gratuita"

Venezuela, frontera

El régimen asegura que «nadie atiende al pueblo de Colombia». LA PRENSA/EFE

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que en el marco de un «gran concierto» que celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal estatal VTV que Venezuela enviará «más de 20,000 cajas Clap» (de alimentos subsidiados), así como «pediatras, cirujanos, odontólogos» para brindar «atención médica gratuita» a los cucuteños.

Lea además: Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Rodríguez dijo que «pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente a los pueblos fronterizos de Colombia» y aseguró que «nadie atiende al pueblo de Cúcuta».

Comentó que «el 40 por ciento, casi 300,000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10 % está en una situación de pobreza extrema (…) casi 20,000 niños trabajando en la calle». Reiteró que esta será entonces una «demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela» con pueblos pobres como Cúcuta.

Puede leer: Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

«Para que nuestros pediatras vean a las niñas y a los niños, para que nuestros cirujanos puedan atender situaciones concretas que se puedan resolver de manera ambulatoria, para que nuestros internistas, gastroenterólogos, obstetras puedan atender de forma absolutamente gratuita a la población de Cúcuta», dijo.

Agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, no se ha pronunciado «sobre las penurias a las que son sometidos los habitantes de la ciudad de Cúcuta» y «muchísimo menos» el gobernante estadounidense, Donald Trump.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: