Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Cuando falta una semana para que venza el plazo, las personas dibujan una fila kilométrica en los puntos de venta, saturando el sistema y poniéndolo lento

18/02/2019
Policía Orteguista

Circular en un vehículo sin haber cumplido con el tributo de rodamiento, esto a partir de abril, es motivo de multa y no de traslado al Depósito Vehicular. LA PRENSA/R.FONSECA

A mes y medio de que la Alcaldía de Managua inició la venta del sticker de rodamiento 2019, unas noventa mil personas lo han adquirido, según datos de la Dirección de Recaudaciones de la comuna, que para este año su cifra proyectada es que sean unas 260,000.

Igual al resto de años, en este la calcomanía que más se compra en las cajas de la comuna capitalina es para motocicleta y vehículo liviano particular, que tiene el valor de cincuenta y cien córdobas, respectivamente.

Lea además: La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

En Managua existe la costumbre de pagar a última hora este impuesto. Cuando falte una semana para que venza el plazo, que es el 31 de marzo, las personas dibujan una fila kilométrica en los puntos de venta, saturando el sistema y poniéndolo lento, lo que provoca más atrasos en la atención.

El concejal Sellin Figueroa, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), no descarta que a último momento haya una avalancha en las cajas por el sticker; sin embargo, no cree que al final del 2019 se logre alcanzar la meta, que en ingresos se traduce en unos 27.1 millones de córdobas, dinero que es menor a lo conseguido en 2018 —28 millones— y 2017, cuando hubo 32 millones.

Puede leer: Importación de medicinas a Nicaragua disminuyó con relación al año pasado

“Dudo de que se cumpla la meta de recaudación a pesar de que la Alcaldía le bajó a la proyección, y es que el sector automotriz está a la baja producto de la crisis del país”, manifestó Figueroa, quien recordó que la clave para que se solucione está en lo político.

Con la creación del Depósito Municipal de Managua, en 2013, los dueños de vehículo se preocuparon en pagar el rodamiento que exige la Ley de Tránsito por temor a ser trasladados, pero de acuerdo con el concejal Agustín Cedeño, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con la situación actual habrá un porcentaje alto de personas que no lo comprarán.

También: Consulado costarricense en Managua entregó más de cien mil visas en 2018

Circular en un vehículo sin haber cumplido con el tributo de rodamiento, esto a partir de abril, es motivo de multa y no de traslado al Depósito Vehicular; no obstante, los agentes policiales en reiteradas ocasiones han abusado de su autoridad y fuera del margen de la ley lo han hecho.

Los conductores han coincidido en que el Depósito Municipal, desde su creación en 2013, ha sido utilizado con fines recaudatorios.

Para pagar el rodamiento

Las personas que piensan pagar el rodamiento, deben presentar una fotocopia de la circulación del automotor, otra de la cédula de quien es su dueño y cancelar el monto que cuesta la calcomanía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x