14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua insiste en que debe retomarse el Diálogo Nacional para encontrar una salida a la crisis. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de febrero)

Empresarios piden a Ortega que negociación sea incluyente, seria y franca; papa Francisco levanta suspensión impuesta al poeta Ernesto Cardenal; juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda será el 18 de marzo

Nicaragua llega este lunes a los 307 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Empresarios piden a Ortega que negociación sea incluyente, seria y franca; papa Francisco levanta suspensión impuesta al poeta Ernesto Cardenal; juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda será el 18 de marzo.

Empresarios solicitan al dictador una negociación incluyente, seria y franca

Los empresarios representantes del sector privado José Antonio Baltodano, Carlos Pellas, Roberto Zamora, Ramiro Ortiz y Juan Bautista Sacasa, quienes se reunieron con el dictador Daniel Ortega, informaron en un comunicado que dentro de sus planteamientos para reanudar un diálogo nacional, se debe realizar una negociación incluyente, seria y franca para propiciar una solución “rápida, efectiva y creíble” a la crisis del país. Lea más aquí.

Régimen busca 100 millones de dólares para cubrir déficit presupuestario

El régimen de Daniel Ortega solicitó un préstamo de cien millones de dólares al Banco de Importación y Exportación de la República de China como una forma de oxigenarse y tratar de solventar el déficit presupuestario que enfrenta el régimen en 2019. El régimen envió la propuesta a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia para su discusión y aprobación. Lea más aquí.

Papa Francisco levanta suspensión impuesta al sacerdote y poeta Ernesto Cardenal

La suspensión impuesta por el papa Juan Pablo II al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, que le impedía administrar los sacramentos desde hace tres décadas, fue levantada este domingo por el papa Francisco, según un artículo publicado por el diario El País. Lea más aquí.

Juicio contra Miguel Mora y Lucía Pineda será el 18 de marzo

Para el próximo 18 de marzo a las 9:00 de la mañana fue programado el juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, acusados de “proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo”. Así lo decretó el juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí