14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Maduro

El senador Marco Rubio advirtió que la decisión que adopten los militares venezolanos el próximo 23 de febrero, día en que ingresará a Venezuela la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, determinará “cómo van a vivir el resto de su vida”.

Lea además: Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

“Si cometen un error, si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos el resto de sus vidas, huyendo de la justicia internacional. No hay nada más importante que la libertad humana”, subrayó Rubio.

Rubio viajó a la frontera colombo venezolana, junto al embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista Mario Díaz-Balart, para evaluar la situación en Venezuela.

Lea también: Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

“El sábado 23 será un día histórico en Venezuela y en el hemisferio, y sin duda este conflicto, de esta tragedia. La oposición está consciente de los riesgos que se está enfrentando y espero que el régimen de (Nicolás) Maduro y sus jefes en La Habana vayan a poner dentro de esa multitud de personas a agentes violentos que vayan a provocar una violencia para justificar una respuesta violenta. También debemos de saber que del lado de la frontera de Venezuela hay elementos criminales apoderados del régimen de Maduro y que cometen delitos contra la población. Sabemos quienes son los que están”, apuntó el legislador.

El senador Rubio dijo que la respuesta humanitaria para Venezuela seguirá creciendo, no solamente de Estados Unidos, también de la comunidad internacional.

Puede leer: Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

“La ayuda será necesaria por muchísimos meses, mientras Venezuela entra al periodo de reconstrucción. No debemos juzgarlo que es por un momento, les diré que encima de eso se ha hablado de hacer disponible el dinero para poder comprar la ayuda dentro de Colombia porque obviamente da la habilidad de hacer las compras (de manera) más amplia y no esperar el avión con otros cargamentos”, manifestó Rubio.

Sobre Nicaragua

Rubio aseguró, en declaraciones a la periodista Leana Astorga, que “todos esos regímenes son malos ojalá caigan todos, hemos tomado acciones y hay otras opciones, yo nunca hablo de las opciones porque si yo digo que vamos hacer esa gente mueve el dinero de un banco a otro”.

Las declaraciones del senador se refieren a las sanciones que ha impuesto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y de Daniel Ortega por su vinculación con la crisis que se vive en estos países.

Por su parte el congresista Díaz – Balart aseguró que Estados Unidos continuará presionando al régimen de Daniel Ortega. “Esta ola de libertad y democracia que estamos viendo muy claramente en Venezuela, esa ola, yo creo, que puede no solamente puede limpiar Venezuela, pero que también puede limpiar Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Política Colombia Estados Unidos Marco Rubio Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí