14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla de la letrina donde vayó la recién nacida. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía continúa búsqueda de madre que tiró a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

La recién nacida fue encontrada por una familia dueña de la propiedad en la que se ubica la letrina donde fue lanzada

La Policía Orteguista (PO) continúa buscando a la madre que habría lanzado a su bebé recién nacida dentro de una letrina ubicada en la zona número uno del barrio Sandino, en Ocotal, Nueva Segovia. El rescate con vida del infante ocurrió la tarde del lunes. La recién nacida fue encontrada por una familia dueña de la propiedad en la que se ubica la letrina donde fue lanzada, quienes procedieron a rescatarla, según comentó Franklin Ulises López Ruiz, propietario de la vivienda.

Lea además: Despiden a dos enfermeras por negarse a participar en las marchas del Gobierno en Ocotal

López manifestó que su familia escuchó el llanto de la menor por lo que de inmediato, y con ayuda de un foco procedieron a verificar dentro de la letrina de su casa donde encontraron a la niña. 

Con la ayuda de varios vecinos procedimos al rescate de la bebé e inmediatamente la llevamos al hospital Alfonso Moncada Guillén, de aquí de la ciudad de Ocotal, donde la examinaron y la dejaron internada para su evaluación médica, ya que se cree que haya tragado heces fecales de la letrina, comentó López.

Lea más en: Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

López dijo también señaló que la letrina tiene pocos días de haber sido construida y poco uso y eso salvó a la niña de que no se ahogara.

Departamentales Nueva Segovia Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí