Cambian de templo a sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol de Jinotepe

El sacerdote Milton Douglas Tobías Molina será el nuevo encargado de la parroquia Santiago de Jinotepe, en Carazo

Parroquia iglesia Santiago Apóstol de Jinotepe, luego del asalto de las turbas orteguistas. LAPRENSA/TOMADA DE TWITTER

El padre Edgard Eliseo Vargas, de la iglesia Santiago Apóstol de Jinotepe, fue sustituido por el sacerdote Milton Douglas Tobías Molina y además se nombró como Vicario de la parroquia al presbítero José Antonio Hernández.

Vargas se desempeñó como vicario por más de un año en dicho templo y, el 9 de julio de 2018, fue agredido por turbas orteguistas. Antes de él estuvo el sacerdote Juan de Dios García, quien tras haber sido mediador en las protestas cívicas en contra del régimen orteguista fue amenazado de muerte por fanáticos orteguistas.

Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Ese mismo día los agresores del cura, ante la presencia policial, destruyeron material médico, causaron daño en imágenes, puertas, abanicos, bancas y vitrinas de la iglesia. Se robaron objetos de gran valor, alimentos y dinero en efectivo.

El padre Milton Douglas Tobías Molina, el 14 de febrero que tomó posesión de la iglesia Santiago. LAPRENSA/CORTESÍA

Antes habían profanado la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba y agredieron a obispos y a periodistas que daban cobertura al hecho. Ninguna de las personas que profanó los templos fue detenida, tampoco enjuiciada. Esa fue la última vez que al padre García se le vio la cara en Carazo. Hasta el momento se desconoce a qué templo fue transferido.

Feligresía agradecida

El padre Vargas es ahora rector del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes, en Managua. El padre Milton, antes de ser removido de templo estuvo realizando trabajos pastorales en la Parroquia El Calvario, en Managua y el presbítero José Antonio Hernández, realizaba las mismas tareas en la Parroquia San Miguel Arcángel, en la zona pastoral occidental.

Lea además: Simpatizantes orteguistas amenazan con arma a padres de presos políticos en Jinotepe

En la parroquia El Calvario asumió el sacerdote Sergio Hernández, quien realizaba estudios de especialización en Colombia. En otras zonas del país también hubo cambio de sacerdotes que la Arquidiócesis de Managua dio a conocer el pasado 6 de febrero en una nota de prensa que hizo pública.

La feligresía en redes sociales agradeció el trabajo que desempeñó el padre Edgar Eliseo Vargas, mientras mantuvo a su cargo el templo Santiago.  La eucaristía de despedida la efectuó el pasado domingo 10 de febrero.

Le puede interesar: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: