Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido

19/02/2019

Edgard Rodríguez C.

Con 48 partidos pendientes, quizá no sea apropiado llegar a conclusiones drásticas tras un primer fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, a pesar de que muchas series se movieron en la dirección anticipada.

Que el Bóer haya barrido a Granada no es sorpresa. La tribu es claramente un mejor equipo que la tropa sultaneca. Sin embargo los Tiburones no son tan frágiles como se mostraron. Ellos van a dar pelea. Ya lo verán.

Los Dantos es buen equipo, es el campeón defensor, pero no se previó que fuera a Bonanza a barrer a la Costa Caribe. El punto es, el equipo del Ejército es muy competente, pero la Costa no es tan endeble como se vio.

Los Leones dominaron la serie ante Boaco, pero los Productores le sacaron su juego a los felinos, como ha ocurrido últimamente, lo cual significa que hay dejar de ver a este equipo por encima del hombro. Es de cuidado.

Sin embargo, la conclusión inicial es que al menos en el arranque del torneo, los resultados que se dieron no se deberían considerar sorpresivos. La mayoría de las series se movieron como se previó.

Falta mucho camino por recorrerse en el torneo, pero equipos como Dantos, Bóer, León y Costa –a pesar de la barrida- tienen una ventaja clara respecto al resto de los conjuntos y poco a poco irán tomando el paso.

Detrás de estos equipos, hay otros cuatro que suelen ser peligrosos: Matagalpa, Frente Sur, Chontales y Granada, quienes una vez que agarren el ritmo, deben provocar mucho daño, sin olvidar a Chinandega y Estelí.

Madriz, que desde el año pasado insinuó que va en evolución, no dejó respirar a Río San Juan, mientras Nueva Segovia se imponía a Zelaya Central y eso tiene animada a la gente de Las Segovias, al menos por ahora.

El torneo ha tenido un inicio saludable, con mucha asistencia de los fanáticos –excepto en Managua- y partidos revestidos de emoción y mucho drama. También hubo malos juegos y otros demasiado lentos.

Ya habrá tiempo para los ajustes, pero el beisbol ha vuelto a su lugar, al terreno de juego. Es una pena que el país tiene otras prioridades como resolver la crisis sociopolítica y la búsqueda de un mejor futuro para todos, pero el beisbol está ahí, de regreso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x