Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista.

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Yanquis de Nueva York tienen lista su rotación de cinco abridores para iniciar la temporada de las Grandes Ligas, pero todos saben que siempre son necesarios más brazos para iniciar partidos, por el cansancio que produce la temporada extenuante, las infaltables lesiones o simplemente el bajo rendimiento de alguien.

Luis Severino, James Paxton, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y C.C. Sabathia componen la rotación de abridores de los Mulos, con el prometedor lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, junto a Domingo Germán y Luis Cessa como soporte ante las eventualidades.

Lea: ¿Qué dicen los expertos sobre Jonathan Loáisiga?

Muchos entendidos valoran que Loáisiga ya es capaz de asumir un puesto en la rotación, pero como está bloqueado, no sería mala idea el mantenerlo activo en el staff de los Yanquis como un relevista largo y abridor de emergencia.

Sin embargo, el plan del mánager Aaron Boone es diferente.

“Creemos que la fluidez de sus movimientos y el paquete de lanzamientos que tiene le hacen tener una buena posibilidad de ser un muy buen lanzador abridor”, dijo Boone. “Realmente estoy confiado que nos va a ayudar este año. Creo que puede ser un muy buen lanzador en esta liga. Creo que nos lo mostró el año pasado”, agregó. El nica tuvo balance de 2-0 y efectividad de 3.00 en cuatro aperturas, mientras que como relevista tiró para 10.80.

No obstante, Boone dejó claro que no ven a Loáisiga como una opción de ayuda en el bullpen en este momento.

Además: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos del beisbol

“No creo que hagamos eso (colocar a Loáisiga como relevista). Si surge una necesidad para nosotros, nunca se sabe qué tipo de papel se puede desempeñar, pero no estamos en ese punto en el que buscamos hacer un cambio con él”, apuntó Boone.

Loáisiga debutó el año pasado en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer bigleaguer pinolero en la historia de los Yanquis y actualmente es considerado el mejor prospecto de picheo de esta organización.

La duda

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, están conscientes del historia de lesiones de Jonathan Loáisiga, que incluye una cirugía Tommy John y una lesión grave en el hombro.

“Creo que la pregunta para él es: ‘podemos continuar aumentando su carga de trabajo y realmente mantenerlo saludable a tiempo completo”, se cuestionó Boone. “Porque su talento y su mezcla de lanzamientos es real”.