Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista.

19/02/2019

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Yanquis de Nueva York tienen lista su rotación de cinco abridores para iniciar la temporada de las Grandes Ligas, pero todos saben que siempre son necesarios más brazos para iniciar partidos, por el cansancio que produce la temporada extenuante, las infaltables lesiones o simplemente el bajo rendimiento de alguien.

Luis Severino, James Paxton, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y C.C. Sabathia componen la rotación de abridores de los Mulos, con el prometedor lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, junto a Domingo Germán y Luis Cessa como soporte ante las eventualidades.

Lea: ¿Qué dicen los expertos sobre Jonathan Loáisiga?

Muchos entendidos valoran que Loáisiga ya es capaz de asumir un puesto en la rotación, pero como está bloqueado, no sería mala idea el mantenerlo activo en el staff de los Yanquis como un relevista largo y abridor de emergencia.

Sin embargo, el plan del mánager Aaron Boone es diferente.

“Creemos que la fluidez de sus movimientos y el paquete de lanzamientos que tiene le hacen tener una buena posibilidad de ser un muy buen lanzador abridor”, dijo Boone. “Realmente estoy confiado que nos va a ayudar este año. Creo que puede ser un muy buen lanzador en esta liga. Creo que nos lo mostró el año pasado”, agregó. El nica tuvo balance de 2-0 y efectividad de 3.00 en cuatro aperturas, mientras que como relevista tiró para 10.80.

No obstante, Boone dejó claro que no ven a Loáisiga como una opción de ayuda en el bullpen en este momento.

Además: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos del beisbol

“No creo que hagamos eso (colocar a Loáisiga como relevista). Si surge una necesidad para nosotros, nunca se sabe qué tipo de papel se puede desempeñar, pero no estamos en ese punto en el que buscamos hacer un cambio con él”, apuntó Boone.

Loáisiga debutó el año pasado en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer bigleaguer pinolero en la historia de los Yanquis y actualmente es considerado el mejor prospecto de picheo de esta organización.

La duda

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, están conscientes del historia de lesiones de Jonathan Loáisiga, que incluye una cirugía Tommy John y una lesión grave en el hombro.

“Creo que la pregunta para él es: ‘podemos continuar aumentando su carga de trabajo y realmente mantenerlo saludable a tiempo completo”, se cuestionó Boone. “Porque su talento y su mezcla de lanzamientos es real”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x