Propondrán organizar una Federación Centroamericana de Boxeo Profesional

Guatemala no solo organizó una hace poco tiempo una Asociación de Boxeo Profesional en ese país, el cual era extinto el pugilismo rentado, sino que ahora propondrá organizar una Federación Centroamericana

Pinolero Boxing ha abierto el mercado en Guatemala. LAPRENSA/ARCHIVO

Guatemala no solo organizó una hace poco tiempo una Asociación de Boxeo Profesional en ese país, el cual era extinto, sino que ahora propondrá organizar una Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (FCBP), la cual funcionaría para tener un mejor acercamiento entre los organismos de boxeo de la región.

«La importancia es que exista una organización homóloga y cercana entre asociaciones y comisiones como Guatemala, Costa Rica y El Salvador, también se invitará a Nicaragua y Panamá, así habrá un control de todos los boxeadores legalmente inscrito y los permisos de salidas que sean uno solo para toda Centroamérica», explicó Marcelo Sánchez, presidente de Pinolero Boxing y quien ha estado abriendo el mercado chapín.

La reunión se espera que sea la próxima semana, todavía no está la fecha y el lugar definido. «Esta iniciativa es de Guatemala con el sentido de unidad centroamericana buscando el beneficio de los atletas. Para poder ser formada deberá haber como mínimo tres países. Contamos con El Salvador, Guatemala y Costa Rica ya asegurados», comentó Sánchez, quien indicó que Luis Pedro Cordón, presidente de la Asociación de Guatemala ha sido clave en la estructuración.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: