14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Juvenil Especial aporta algunos jugadores de la Selección de Futbol Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Sub-17 enfrentará a selecciones caribeñas por cupos mundialistas en el Campeonato de Concacaf

El 18 de marzo debuta la tropa nacional contra San Vicente y las Granadinas en Florida, Estados Unidos

Las nuevas autoridades de la Concacaf decidieron transformar la organización en todos los sentidos, sin excepciones. En la parte competitiva este organismo cambió los formatos de las eliminatorias, que pasan de un torneo regional a un campeonato que involucra a todas las selecciones para fomentar la competitividad, según argumentó en su momento.

La sub-20 probó este formato en noviembre de 2018 con un sabor agridulce y a partir del 18 de marzo le tocará a la sub-17, dirigida por el argentino Carlos Martino, en el Campeonato de Concacaf que dará cupos al Mundial de la categoría. Para poder dar ese paso de calidad la tropa nica debe quedar en los primeros lugares de su grupo, el A, en el cual se medirá a tres selecciones caribeñas por primera vez.

San Vicente y Las Granadinas será el primer adversario el 18 de marzo en uno de los campos de la Academia IMG en Bradenton, Florida, sede del evento. Islas Vírgenes Estadounidenses (20 de marzo), Grenada (22 de marzo) e Islas Caimán (24 de marzo) serán los adversarios del conjunto nacional en su debut este nuevo formato de competencia.

Es una moneda al aire evaluar cómo le irá a la Azul y Blanco, porque se desconoce el nivel de todos sus adversarios. En el anterior formato los nicas se eliminaban en Centroamérica, pero ahora van contra rivales caribeños en una categoría en la cual Nicaragua apenas está desarrollando. Tampoco se sabe con certeza qué tan avanzados están los caribeños, sin embargo, se caracterizan por su fortaleza física como su principal arma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí