Videos | Karl Lagerfeld y sus siete desfiles más increíbles para Chanel

Un supermercado, la playa, un cohete, un jardín, La Habana... La mente de Karl Lagerfeld nunca dejaba de trabajar, ideando nuevos conceptos, nuevos looks y espectaculares maneras de presentarlos

Karl Lagerfeld cerrando su el espectáculo de Primavera de Chanel llevó el mundo de la moda a un supermercado. LA PRENSA/AFP

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió este martes a los 85 años, anunció Chanel, de la que era director artístico desde hace 36 años. Chanel y él siempre buscaban ir un paso más allá en sus desfiles, y en ellos han montado desde una francesa brasserie hasta un supermercado, una manifestación, una puerta de embarque de un avión o un cohete espacial.

Lea también: Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Aquí te presentamos las pasarelas más recordadas de Lagerfeld, quien por su estado de salud no salió a saludar al terminar del desfile de alta costura de Chanel, realizado en París en enero pasado, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

1. El emblemático Grand Palais de París se convirtió en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas en la que las modelos desfilaron sin zapatos para presentar la colección Primavera-Verano 2019 de Chanel.

2. “Siempre me ha encantado el otoño. Este es un tipo de verano indio, con todas las hojas. Es un ambiente hermoso”.  Karl Lagerfeld había invocado un bosque para que estuviera en Chanel.

3. El espectáculo de Primavera de Chanel llevó al mundo de la moda a un supermercado, Karl Lagerfeld se imaginó a todo el mundo como un megatienda, un gran almacén.

4. Así fue el espectáculo Primavera-Verano 2018. Para dar más credibilidad a su muestra –y quizá para proteger también una inversión multimillonaria en ropa de lujo–, el diseñador cubrió con protecciones de plástico sus prendas en el desfile.

5. El 4 de julio de 2017 París amaneció con dos torres Eiffel y Karl Lagerfeld fue el culpable. Esta vez han llenado el Grand Palais —el histórico palacete de cristal donde siempre realizan sus desfiles— con una réplica a tamaño gigante de la torre Eiffel. Lo han hecho para presentar la colección de otoño/invierno 2018-2018.

6. El Paseo del Prado en La Habana, Cuba, se convirtió en mayo de 2016 en una pasarela por donde, además de modelos, también desfilaron celebridades internacionales y personalidades de Cuba. El inédito evento que los reunió a todos fue la presentación de la nueva colección Crucero de Chanel, la prestigiosa casa de moda francesa, siendo la isla la primera locación de Latinoamérica donde, Karl Lagerfeld, realiza uno de sus desfiles.

7. Karl Lagerfeld convertió su desfile de la «maison» en una increíble estación espacial, así presentó colección prêt-à-porter otoño-invierno 2017/18, con todo y cohete incluido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: