Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de febrero)

EE.UU. pide liberación de presos políticos y elecciones anticipadas para reanudar diálogo en Nicaragua; crisis en Nicaragua provocó el cierre de 49 sucursales bancarias en 2018

presos políticos

LA PRENSA/O.Navarrete

Nicaragua llega este martes a los 308 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. EE.UU. pide liberación de presos políticos y elecciones anticipadas para reanudar diálogo en Nicaragua; crisis en Nicaragua provocó el cierre de 49 sucursales bancarias en 2018.

EE.UU. pide liberación de presos políticos y elecciones anticipadas para reanudar diálogo en Nicaragua

Ante los encuentros sostenidos entre empresarios con el gobierno de Daniel Ortega, la posibilidad de la reanudación de un Diálogo Nacional se ha intensificado. Sin embargo, la instalación de un diálogo debe ser para definir elecciones libres y anticipadas, aseguraron en el aeropuerto de Miami los republicanos Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart, aunque ambos afirmaron no creer en las intenciones del mandatario nicaragüense. Lea más aquí.

Crisis en Nicaragua provocó el cierre de 49 sucursales bancarias en 2018

En el año 2018 la banca nacional cerró 49 sucursales en Nicaragua como consecuencia de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado. Así lo reflejan cifras del Banco Central de Nicaragua, que estiman que la mayor parte de cierres han ocurrido en los departamentos con 318 sucursales cerradas de 563, el resto de cierres ocurrió en la capital. Lea más aquí. 

Donald Trump afirma que «las horas crepusculares del socialismo están llegando»

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dió este lunes un discurso en Florida donde aseguró que «las horas crepusculares del socialismo están llegando»  por lo que pronto la libertad llegará a Caracas, Managua y La Habana, considerada la “troika de la tiranía” por su asesor de seguridad, John Bolton. «He venido aquí a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen», afirmó Trump. Lea más aquí.

Líder campesino Medardo Mairena condenado a 216 años de cárcel

2016 años y tres meses de cárcel fue la condena que este lunes recibió el líder campesino, Medardo Mairena. Así lo decretó el juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua. Junto a Mairena fueron condenados Pedro Mena (210 años de cárcel) y  Luis Pineda Icabalceta, a 59 años y tres meses de prisión, todos acusados de terrorismo, crimen organizado y otros delitos. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: