14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 08 de Abril del 2017. Cruz Roja Nicaraguense hace presencia en diferentes balnearos del pais en resguardo a la seguridad de los veraneantes con mas 1,870 efectivos en 125 balnearios a nivel nacional, entre ellos especialidades en primeros auxilios, Guardavidas, motorizado, tecnicos en emergencias médicas, buzos. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) requiere de un presupuesto de seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019 y para ello confía contar con el apoyo de las diferentes empresas; no obstante, este sector ha sido uno de los más golpeados por la crisis sociopolítica que este lunes arribó a su décimo mes.

En el 2018, la CRN estuvo en 125 balnearios, contó con la presencia de dos mil voluntarios y un presupuesto de 4.8 millones de córdobas, de este, el sesenta por ciento (2.8 millones de córdobas) fueron cubiertos por donaciones, 721, 906 correspondieron a horas voluntarias y la institución asumió 1.2 millones de córdobas.

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida y se registraron doce muertos por sumersión.

García explicó que trabajan en un acercamiento, desde enero, con las empresas que tradicionalmente colaboran con la institución, además consideró que actualmente es muy prematuro para valorar el tema de la recaudación, y será en una futura conferencia en el que informarán sobre el presupuesto que obtendrían, y en dependencia a este, determinarán el número de balnearios que cubrirán durante la Semana Mayor.

Esta martes, la CRN brindó reconocimientos a las empresas que han colaborado con ellos para la realización del Plan Verano 2018, asi como de años anteriores.

Lea además: Cruz Roja busca financiamiento para su presupuesto 2019

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí