Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río

Escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

La controversial novela Ya nadie llora por mí de Sergio Ramírez Mercado traducida al portugués portugués (Já ninguém chora por mim), será presentada en la  20 edición del festival literario Corrientes D «Escrituras 2019 a realizarse en Póvoa de Varzim, en Portugal.

Traducida por la editorial Porto la novela aborda en sus páginas explosivas historias de corrupción, secuestro y crímenes.

Un ex policía, convertido ahora en el inspector Dolores Morales, es contratado por un millonario para que indague la desaparición de su hijastra, pero en su arriesgada investigación descubre temibles redes de corrupción y crímenes del sistema social y político del país.

Lea: Gioconda Belli da a conocer su novela Las fiebres de la memoria en italiano, así otros títulos

Ahora en su versión en portugués, será presentada este este jueves 21 de febrero en el festival literario Corrientes D «Escrituras

Este miércoles el escritor participó en el conversatorio Tan nítido y preciso era el vacío; le acompañaron los escritores Frank Báez, Gonçalo M. Tavares, Itamar Vieira Junior, Mbate Pedro y Pedro Teixeira Neves, dio a conocer Crea Comunicaciones en un comunicado.


La novela Ya nadie llora por mí (Já ninguém chora por mim), por igual será presentada  el próximo lunes 25 de febrero en la Fundación Saramago.

Lea además: Ernesto Cardenal agradece al Papa Francisco el perdón y está listo para irse a casa

«En el evento Ramírez estará acompañado por Pilar del Río, periodista y presidenta de la fundación, con quien también conversará sobre el 40 aniversario de la Revolución Sandinista y la situación actual de Latinoamérica», indica la nota.

Asimismo se anuncia que para el próximo martes 26 el Premio Cervantes, tomará parte en las conversaciones sobre el tema Soportar es el tiempo más largo, y compartirá mesa con los escritores Ignacio de Loyola Brandão, Filipa Martins,  entre otros.

Este evento que inició el pasado 17 de febrero y concluirá el 27 de este mes.