14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales necesitaron recabar mucha información para poder identificar y capturar a la madre de la niña. LAPRENSA/W. Aragón

Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

La mujer, identificada como Militina Muñoz, es vigilada las 24 horas por agentes policiales. Pese a que la niña sobrevivió, aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias de la letrina.

Militina Muñoz Paguaga, de 36 años, la mujer que lanzó a su hija recién nacida a una letrina en Ocotal el pasado lunes, fue capturada la tarde del martes en la comunidad de Yaraje del municipio de Mozonte, en Nueva Segovia.

La mujer, quien es campesina, primeramente fue ingresada a una sala del hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal y posteriormente fue trasladada al hospital escuela regional San Juan de Dios, de Estelí, debido a una fuerte hemorragia. “Ella está junto a la niña que abandonó dentro de una letrina, porque ha sido obligada a amamantar a la bebé”, confirmó este miércoles una fuente de ese centro asistencial.

Lea además: Despiden a dos enfermeras por negarse a participar en las marchas del Gobierno en Ocotal

Franklin Ulises López Ruiz junto a su familia rescataron a la niña, de entre 2 y 3 días de nacida, que se encontraba dentro de una letrina.

Según la fuente del centro hospitalario, Muñoz es vigilada las 24 horas por agentes policiales para evitar que se escape y evada la justicia, que deberá enfrentar en cuanto mejore su salud por el delito de haber abandonado a su hija.

Lea más en: Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

El doctor Carlos Efraín Norori, del hospital de Ocotal, señaló a medios locales que los exámenes practicados a Muñoz determinaron que es la madre de la recién nacida, quien aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias de la letrina, que le pueden causar complicaciones en su salud.

Departamentales letrina Nueva Segovia Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí