Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Mientras buena parte de los atletas prefieren vincularse a equipos competitivos que tienen de una colección de estrellas y que parecen más cerca de la gloria, otros optan por el dinero, aunque ganar sea un proceso a largo plazo.

Manny Machado escogió esto último tras firmar con los Padres de San Diego un contrato de diez años y 300 millones de dólares, en un arreglo sin precedentes en la historia. Aun así, San Diego no está listo para ganar ahora.

Machado de 26 años y uno de los jugadores más talentosos de su generación, llega a un equipo que tuvo marca de 66-96 el año pasado y que no registra una campaña ganadora desde 2010, cuando sumó 90-72.

Pero desde 2017, los Padres han probado claramente que desean competir. Le dieron una extensión a Wil Myers de 83 millones por seis años y firmaron a Eric Hosmer en un pacto por ocho años 144 millones.

Ahora contratan a Machado y solo en esos tres peloteros tienen comprometidos 527 millones. ¿Y qué más hay ahí en San Diego? Tienen el más productivo sistema de Ligas Menores y aunque algunos jóvenes no están listos para este año, seguro lo estarán en 2020.

San Diego tiene a tres de los 20 mejores prospectos del beisbol en Fernando Tatis (2); más Luis Urías y Francisco Mejía, quienes ya debutaron en las Mayores. Tienen a Hunter Renfroe y Franmil Reyes. Sin embargo, no hay picheo.

Así que Machado va a tener dinero, pero tendrá que tener paciencia para ver el ascenso de los Padres. cuyos mejores prospectos del picheo están a por lo menos un año de las Mayores: Mackenzie Gore, Chris Paddack y Adrián Morejón.

Una ventaja de Machado es su edad. Si dentro de tres años San Diego es competitivo, él será una pieza clave por seguro. Y si los Padres no ganan en cinco años, pueden cambiarlo, para entonces solo tendrá 31 años de edad.

A Machado se le cuestiona su actitud y falta de garra en los partidos, pero no se puede negar que tiene un gran bate y un gran guante en una posición premium defensivamente. Así que probablemente vale todos esos millones.

San Diego ha desarrollado lo que puede. Y lo que no, lo compra. Esa es su fórmula. Solo falta ver si le funciona. Lo cierto es que ha agregado un jugador que calzaría bien en cualquier equipo de las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: