14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza lleva 1,061 ponches en su carrera. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Berman Espinoza a 27 ponches de los mil en los campeonatos nacionales

Berman está aproximándose a marcas importantes de su carrera, porque además de los ponches está cerca de las 100 victorias.

Uno de los clubes que merece mayor respeto es el de los ponchadores. Solamente ocho carabineros han cruzado la barrera de los mil bateadores abanicados, pero pronto el grupo crecerá.

Berman Espinoza, el derecho leonés radicado en Matagalpa y que ha tirado en toda su carrera para los Indígenas, necesita 27 ponches para llegar a los mil en los campeonatos nacionales de beisbol.

Su nombre brillará a la par de luminarias como Julio Espinoza, Asdrudes Flores, Martín Bojorge y Diego Raudez. Será el primero en saltar esta barrera desde Julio Raudez en 2014.

Lea además: Ofilio Castro tumba a Nemesio Porras como líder histórico de bateo

“Como todo pelotero, es algo satisfactorio llegar a esta marca, con la ayuda de Dios. Es importante para mí y me motiva a seguir adelante. Veo que el trabajo hecho antes, ahora tiene sus resultados y cuando llegue a los mil ponches va a ser más alegre que cuando llegué a los mil innings hace un par de años, porque nadie se dio cuenta”, comenta  Berman, quien inició su carrera en 2005 con Matagalpa y tras breves apariciones porque estuvo firmado  por los Filis, la retomó con fuerza en 2009, una vez que quedó libre de las Ligas Menores.

Va por los 100 triunfos

“Alcanzar una marca es una bendición de Dios para mí familia y para mí. Nunca pensé en esta cifra, pero ahora que la veo cerca me motiva, así como llegar a las 100 victorias (le faltan 17), que será otro logro del que me sentiré muy orgulloso”, agregó el derecho de 34 años de edad que tiene tres temporadas de 100 o más ponches y su mejor frecuencia la registró en 2016, a “fusilar” a 147 en 148.1 entradas.

El chinandegano Julio Espinoza inauguró este club en 1977, tras registrar siete temporadas consecutivas encima de 100 ponches cada una. Espinoza es además el líder histórico con 1,449 “chocolates” propinados.

Además: Adolfo Matamoros retoma carrera por llegar a los mil hits

Los tiradores de poder son escasos en la historia de nuestro beisbol, así que alcanzar los mil abanicados es una tarea compleja, porque además requiere de mucha durabilidad de parte de un lanzador y Berman la ha tenido.

¿Cuántos más?

Un poco  más atrás de Berman Espinoza, quien lleva 973 ponches, viene  Carlos Estrella con 886 y Róger Marín con 881.

Diego Sandino  colgó los spikes este año con 972 abanicados.

El club

8 lanzadores han llegado a mil ponches: Julio Espinoza, Asdrudes Flores, Martín Bojorge, Diego Raudez, Julio Raudez, Luis Cano, Marvin Zelaya y Joaquín Avendaño.

Deportes Berman Espinoza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí