Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

La Azul y Blanco se reconcentrará este domingo como parte de su preparación para la Liga de Naciones en marzo

La Selección de Futbol enfrentó a Bolivia en junio de 2017. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), César Salinas, anunció durante un acto que su selección jugará un amistoso contra Nicaragua en Villa Tunari, departamento de Cochabamba. Según lo expuesto por el sitio Deporte Total, el federado indicó que el duelo se realizará el 3 de marzo.

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, apuntó que ambas federaciones ya están en contacto para acordar los últimos detalles del acuerdo. “Ya nos comunicamos, hay interés en los dos lados, creemos que se realizará, pero falta firmar el contrato que lo haga oficial. Esperamos que los últimos detalles lleguen a buen término”, explicó.

De concretarse el duelo, que parece un hecho por la disponibilidad de ambas partes, la próxima semana de la Azul y Blanco será agitada porque el seleccionador Henry Duarte confirmó el amistoso contra la Sub-23 de Guatemala, que será reforzada con algunos jugadores mayores, para el miércoles 27 de febrero a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Bolivia asume todo

Bermúdez no ahondó en mayores detalles sobre el amistoso hasta tenerlo firmado, sin embargo, el diario La Razón amplió al respecto. Según la nota publicada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se “comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante”.

“Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo (3 de marzo), para el cual el presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio. Nosotros de la Federación tenemos que pagar todos los gastos de traslado, escenario, pasajes hotelería y todo eso”, expuso Salinas en conferencia de prensa.

Nicaragua y Bolivia jugarían por tercera vez, tras los amistosos sostenidos en 2017 con derrotas 1-0 y 3-2 para los nacionales. Bolivia se prepara para la Copa América que arranca en junio en Brasil. Además de la Azul y Blanco enfrentará a Corea y Japón el 22 y 26 de marzo durante la fecha FIFA.

Bastante fogueo

Henry Duarte, el seleccionador nacional, recibió con alegría el amistoso porque le permitirá afinar para el duelo decisivo de la Liga de Naciones. El técnico tico indicó que todo lo está gestionando Fenifut y espera contar con el apoyo de la Liga Primera para prestar los jugadores porque no es fecha FIFA.

Duarte señaló que en la convocatoria de este domingo elegirá los que viajarán. Además dijo que contará con cuatro legionarios adicionales a los que llamó para observar.

“Si alguno de ellos me gusta y puede viajar lo incluyo. De todas formas lo miraré contra Guatemala Sub-23 el 27 de abril a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional”, apuntó

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x