14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol enfrentó a Bolivia en junio de 2017. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

Selección de Futbol enfrentará a Bolivia en partido amistoso el 3 de marzo

La Azul y Blanco se reconcentrará este domingo como parte de su preparación para la Liga de Naciones en marzo

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), César Salinas, anunció durante un acto que su selección jugará un amistoso contra Nicaragua en Villa Tunari, departamento de Cochabamba. Según lo expuesto por el sitio Deporte Total, el federado indicó que el duelo se realizará el 3 de marzo.

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, apuntó que ambas federaciones ya están en contacto para acordar los últimos detalles del acuerdo. “Ya nos comunicamos, hay interés en los dos lados, creemos que se realizará, pero falta firmar el contrato que lo haga oficial. Esperamos que los últimos detalles lleguen a buen término”, explicó.

De concretarse el duelo, que parece un hecho por la disponibilidad de ambas partes, la próxima semana de la Azul y Blanco será agitada porque el seleccionador Henry Duarte confirmó el amistoso contra la Sub-23 de Guatemala, que será reforzada con algunos jugadores mayores, para el miércoles 27 de febrero a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Bolivia asume todo

Bermúdez no ahondó en mayores detalles sobre el amistoso hasta tenerlo firmado, sin embargo, el diario La Razón amplió al respecto. Según la nota publicada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se “comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante”.

“Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo (3 de marzo), para el cual el presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio. Nosotros de la Federación tenemos que pagar todos los gastos de traslado, escenario, pasajes hotelería y todo eso”, expuso Salinas en conferencia de prensa.

Nicaragua y Bolivia jugarían por tercera vez, tras los amistosos sostenidos en 2017 con derrotas 1-0 y 3-2 para los nacionales. Bolivia se prepara para la Copa América que arranca en junio en Brasil. Además de la Azul y Blanco enfrentará a Corea y Japón el 22 y 26 de marzo durante la fecha FIFA.

Bastante fogueo

Henry Duarte, el seleccionador nacional, recibió con alegría el amistoso porque le permitirá afinar para el duelo decisivo de la Liga de Naciones. El técnico tico indicó que todo lo está gestionando Fenifut y espera contar con el apoyo de la Liga Primera para prestar los jugadores porque no es fecha FIFA.

Duarte señaló que en la convocatoria de este domingo elegirá los que viajarán. Además dijo que contará con cuatro legionarios adicionales a los que llamó para observar.

“Si alguno de ellos me gusta y puede viajar lo incluyo. De todas formas lo miraré contra Guatemala Sub-23 el 27 de abril a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional”, apuntó

Deportes Bolivia Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí