14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Blandón ha sido un consistente bateador en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas.

Algunos bateadores utilizan de ajuste la primera semana de la temporada, otros entran echando humo como el jinotegano Juan Blandón, quien disparó ocho hits en 10 turnos al bate, para despegar con un alucinante promedio de bateo de .800.

Blandón, quien a sus 41 años de edad, sigue siendo un receptor solvente y de bateo constante, hizo trizas al picheo del San Fernando, instalándose como líder de los bateadores, con .800 de promedio, .833 de porcentaje sobre las bases y 1,200 de slugging.

El chontaleño Sandy Bermúdez bateó de 12-8 para .667 de porcentaje, una cifra que también alcanzaron Donald Guzmán, de Rivas, y Alvin Díaz, de Zelaya Central, ambos con seis imparables en nueve visitas al plato cada uno.

Lea: Berman Espinoza está a 27 ponches en los mil en su carrera

El matagalpino Everth Andino se elevó a .625 (8-5) y el chinandegano Elián Miranda, de 18 años de edad y que tuvo su momento de brillantez en la pasada Liga Profesional, batea .615 (13-8), empeñado en continuar su ascendente carrera.

El club de bateadores de .600 lo completa el leonés Marvin Martínez exactamente con .600 (10-6) y luego aparecen el también felino Adolfo Matamoros con .583 (12-7), los artilleros de los Dantos Ronald Garth (.571) y Benjamín Alegría (.538), además del tres veces ganador de la corona de bateo, Darrell Campbell con .545 con Zelaya Central.

Rivera en jonrones

El chinandegano Ronald Rivera se puso al frente de los jonrones con tres, mientras que Álvaro Rubí, del Bóer, y Carlos Pérez, de Chinandega, se volaron la cerca dos veces en un mismo partido. Sandy Bermúdez es el otro artillero de dos batazos a la calle.

Además, Rivera y Rubí figuran entre los que empujaron seis carreras cada uno.

Garth conectó cuatro dobles en un partido, lo que empató un récord nacional. De acuerdo con el libro de Récords de Martín Ruiz, el primero en hacerlo fue Próspero González en 1993 y luego lo igualaron Alexis Mendoza (1995), Francisco Rayo (1995) y Juan Oviedo (1997).

Los Dantos fueron los más explosivos de la primera semana, al batear colectivamente para .362, con Garth (.571), Alegría (.538), Mike Loáisiga (.500) y Omar Mendoza (.467) como punta de lanza.

Loáisiga negoció seis bases por bolas en tres partidos, mostrando una llamativa disciplina en el plato que lo puede convertir en un bateador especial.

También: Ofilio Castro tumba a Nemesio Porras como líder histórico de bateo

En los más chavalos, resaltaron el granadino Junior Ortega, de 18 años de edad, y el caraceño Derick Cárdenas, de 20.

Ortega, quien está debutando, se fue de 10-5 para .500 y el mánager Aníbal Vega dice que es veloz como una gacela. En tanto, Cárdenas, quien está en su segunda temporada, también estuvo de 10-5 y además pegó un jonrón, eclipsando a Jilton Calderón en el line-up de los Cafeteros, al menos en la primera semana.

¡Qué debut!

No hay un registro de cuántos peloteros han debutado con un jonrón en su primer turno al bate en nuestro beisbol, pero si alguien decide llevar la lista la puede iniciar con el chavalo granadino Ricardo Dumas.

De  solo 16 años de edad, jugador de la receptoría y elegible para firmar profesionalmente el próximo 2 de julio, Dumas hizo su debut con los Tiburones el pasado domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez y en el primer turno de su carrera la sacó de cuadrangular ante Kenneth Quintanilla, del Bóer, en el octavo inning.

El dato

968 hits acumula Adolfo Matamoros, tras pegar siete el fin de semana, en un acelerado arranque por llegar pronto a los mil cohetes

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí