14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nueve femicidios en los primeros 50 días del año en Nicaragua

En lo que va del año han ocurrido nueve femicidios en el país, de estos en tres casos no se identificó a la víctima, reveló Magaly Quintana, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir.

En lo que va del año han ocurrido nueve femicidios en el país, de estos en tres casos no se identificó a la víctima, reveló Magaly Quintana, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir.

Quintana señala dos elementos claves: el primero, que en tres de los femicidios no se conoció la identidad de la mujer, y el segundo es la violencia contra los niños en los hechos femicidas.

La activista explicó que en años anteriores se contabilizaban en todo el año de uno a dos casos de femicidio sin identificación de la víctima, pero en 2019 ya se contabilizan tres casos bajo esa condición.

Lea también: Nueve femicidios ocurren en dos meses en Nicaragua

Esta situación “refleja el desprecio que se le tiene —el Estado— a la vida de las mujeres”, expresó. Uno de los casos a los que se refirió Quintana sucedió en el Caribe del país, cuando un niño fue asesinado por el hombre que también agredió a su mamá; fue un femicidio frustrado, aseguró la activista.

Otro caso

Otro hecho fue el de una mujer, cuyo cuerpo se encontró en estado de descomposición y con aparentes signos de violencia, el viernes 25 de enero en el sector del desvío hacia donde fue el puente “provisional”, en la comunidad Paso Real, en la ruta entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, en Matagalpa.

Lea además: Un total de 57 mujeres fueron víctimas de femicidio en Nicaragua en 2018

La activista explicó que basa su sistematización de los femicidios en reportes noticiosos de diferentes medios.

Nacionales Femicidas Femicidios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí