14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) fueron echados del país luego de haber documentado la represión. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para oxigenarse

Nicaragua llega este miércoles a los 309 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para oxigenarse.

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021

Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, aseguró que debido a los crímenes “atroces” que ha cometido contra la población, la destrucción del estado de derecho en Nicaragua y los constantes abusos de poder son causas suficientes para considerar que el dictador Daniel Ortega no debe gobernar hasta 2021. “Ya este gobierno dio lo que tenía que dar: pobreza y explotación”, dijo Mata. Lea más aquí. 

Orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para oxigenarse

El régimen orteguista aprobó este martes un millonario préstamo de 100 millones de dólares por parte de Taiwán, mismo que según el diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, servirá como un “colchón de respaldo” ante las múltiples sanciones que el régimen ha recibido como la Nica Act, que impide al régimen de Ortega acceder a financiamiento de organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial. Lea más aquí.

GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal

Recavar información y organizarse para buscar justicia universal es una de las dos recomendaciones que este martes dio el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), a las víctimas de la represión desatada por el régimen orteguista en Nicaragua. La otra recomendación del GIEI fue que la medida más inmediata ante una posible reanudación del diálogo nacional, sea la liberación de los presos políticos. Lea más aquí.

Registran nueve femicidios en lo que va del año en Nicaragua

Nueve femicidios se han registrado en Nicaragua en los primeros 50 días del año, en tres de estos casos no se identificó a la víctima, lo que representa un patrón que no se vio reflejado en 2018, aseguró la activista Magaly Quintana, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir. Lea más aquí.

Nacionales CIDH Crisis en Nicaragua GIEI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí