14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía pide aumentar pena a dos líderes universitarios acusados de quemar Radio Ya

La Fiscalía pidió a los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que revise la sentencia impuesta por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas.

El Ministerio Público solicitó este miércoles aumentar la pena a los periodistas Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Vásquez Ruiz, condenados a 17 años y seis meses de cárcel después ser declarados culpables de terrorismo y otros delitos en perjuicio de la Radio Ya y el Estado de Nicaragua.

A los comunicadores se les acusa supuestamente de haber participado en la quema de dicha radio durante las protestas cívicas contra el régimen orteguista, pero no este hecho no fue probado en el juicio.

Lea más en: Upoli perdió la mitad de sus estudiantes tras la represión orteguista

La Fiscalía pidió a los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que revise la sentencia impuesta por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas, porque este no los condenó por asesinato frustrado en perjuicio de 16 trabajadores de la radio, razón por la que solicitan que sean declarados culpables de ese delito.

Julio Montenegro, abogado defensor de los periodistas, rechazó la petición de la Fiscalía orteguista y argumentó a los magistrados que este delito no fue probado en el juicio, por eso el juez lo desechó. “Si los declaran culpables por ese delito las penas subirían como las de Medardo Mairena. Eso andan buscando, lo que es absurdo”, dijo Montenegro.

Lea tambiénJoven desaparecido desde el 8 de mayo aparece muerto y con señales de tortura en Nicaragua

Contrario a lo pedido por la Fiscalía, Montenegro está solicitando los declaren no culpables porque no se les probó ninguno de los delitos que les imputan. Junto a ellos fue condenado el universitarios Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez.

Nacionales Fiscalía Julio Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí