John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: «Los días de (Daniel) Ortega están contados»

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. LA PRENSA/EFE

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que los días del dictador nicaragüense, Daniel Ortega «están contados» e indicó que «el pueblo nicaragüense pronto será libre».

Así lo expresó Bolton a través de un tuit en el que además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta, condenados a 216, 210 y 59 años respectivamente.

Lea además: John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, pone la mira en Albanisa

«El régimen de Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por sus papeles en protestas en 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 activistas. Como dijo el lunes el presidente Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre», cita el tuit de Bolton.

Los líderes campesinos fueron acusados por terrorismo, crimen organizado y otros delitos por el asesinato de cuatro policías y un profesor durante el ataque contra una delegación policial de la comunidad de Morrito, en Río San Juan el pasado 12 de julio.

Los campesinos fueron condenados a pesar de que la Fiscalía no les comprobó su supuesta autoría y pese a que estos no estaban en el lugar al momento del hecho. Además, los policías que lograron sobrevivir aseguraron que fueron paramilitares y fanáticos orteguistas quienes dispararon contra ellos.

Lea también: Asesor de seguridad de Donald Trump advierte que EE.UU. ejercerá más presión a Ortega, Maduro y Castro

Las declaraciones de Bolton se dan dos días después del discurso del presidente Trump en Florida donde afirmó que terminará con los regímenes instaurados en Venezuela, Cuba y Nicaragua, denominados “troika de la tiranía” por el mismo Bolton.

En su discurso Trump también advirtió que «una caída del dictador Maduro trae consecuencias directas a las dictaduras de Nicaragua y Cuba».