14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. LA PRENSA/EFE

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que los días del dictador nicaragüense, Daniel Ortega “están contados” e indicó que “el pueblo nicaragüense pronto será libre”.

Así lo expresó Bolton a través de un tuit en el que además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta, condenados a 216, 210 y 59 años respectivamente.

Lea además: John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, pone la mira en Albanisa

“El régimen de Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por sus papeles en protestas en 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 activistas. Como dijo el lunes el presidente Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, cita el tuit de Bolton.

Los líderes campesinos fueron acusados por terrorismo, crimen organizado y otros delitos por el asesinato de cuatro policías y un profesor durante el ataque contra una delegación policial de la comunidad de Morrito, en Río San Juan el pasado 12 de julio.

Los campesinos fueron condenados a pesar de que la Fiscalía no les comprobó su supuesta autoría y pese a que estos no estaban en el lugar al momento del hecho. Además, los policías que lograron sobrevivir aseguraron que fueron paramilitares y fanáticos orteguistas quienes dispararon contra ellos.

Lea también: Asesor de seguridad de Donald Trump advierte que EE.UU. ejercerá más presión a Ortega, Maduro y Castro

Las declaraciones de Bolton se dan dos días después del discurso del presidente Trump en Florida donde afirmó que terminará con los regímenes instaurados en Venezuela, Cuba y Nicaragua, denominados “troika de la tiranía” por el mismo Bolton.

En su discurso Trump también advirtió que “una caída del dictador Maduro trae consecuencias directas a las dictaduras de Nicaragua y Cuba”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí