Régimen orteguista posterga la aprobación del paquetazo fiscal

La directiva parlamentaria reprogramó para este jueves la conclusión del proceso de aprobación de la reforma a la Ley de Concertación Tributaria

Diputados realizando homenaje a diputado suplente Herbert Herrera. LAPRENSA/Uriel Molina

La aprobación de la reforma fiscal propuesta por el régimen orteguista fue suspendida este miércoles en la Asamblea Nacional, debido al fallecimiento del diputado suplente Hebert del Carmen Herrera Solís.

Herrera era diputado sandinista, suplemente de la legisladora Margini Vallejos del departamento de Rivas.Fue alcalde del municipio de Tola, Rivas y durante cuatro períodos diputado suplemente. Falleció a los 82 años de edad, debido a causas naturales de su avanzada edad.

Puede leer además: Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Este miércoles los diputados darían continuidad a la aprobación de la reforma fiscal, luego de que el martes iniciaron el trámite con la presentación del dictamen de mayoría de la Comisión Económica.

Gustavo Porras sosteniendo la Orden General José Dolores Estrada. LAPRENSA/U. Molina

Lea más en: Aplanadora de diputados orteguistas y sus aliados políticos aprueban reforma a la Ley Electoral

La directiva parlamentaria reprogramó para este jueves la conclusión del proceso de aprobación del paquetazo fiscal, a pesar de que es rechazado por el sector empresarial y la mayoría de sectores populares.

En la Asamblea se realiza un homenaje póstumo de cuerpo presente al diputado Herrera, donde además se le otorgó la Orden General José Dolores Estrada en grado de gran oficial.