Cinco legionarios y tres «novedades» para amistosos contra Guatemala y Bolivia

La convocatoria será del 24 al 28 de febrero en la Escuela de Talentos

Brayan Mendoza en un partido con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA

La convocatoria de la Selección de Futbol presentó novedades y sorpresas para enfrentar a Guatemala Sub-23 y Bolivia el 27 de febrero y 3 de marzo, respectivamente. En la lista de 25  jugadores  presentada por la Fenifut este jueves llama la atención la inclusión de tres nacionales por diferentes razones y un «legionario» más, Brayan Mendoza, quien se une a los cuatro adelantados por el seleccionador esta semana.

Mendoza es un defensor de 26 años que milita en el Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica. Sus abuelos son nicas, pero nació y se formó en el país vecino donde debutó en su actual club a los 18 años. Puede jugar de central,  lateral derecho y contención. Esta será su segunda convocatoria, tras estar en enero aunque no figuró en la lista oficial ofrecida por la federación.

El volante Byron Bonilla (M. Grecia, Costa Rica), el portero Bryan Rodríguez (Carmelita, Costa Rica), el contención Renato Punyed (Nybergsund , Noruega) y el delantero Armando Goufas (Irodotos FC, Grecia) son los otros «legionarios» llamados. Los últimos tres llegan por primera vez. Goufas y Punyed están confirmados para venir, pero los tres aún no.

Las novedades

Kevin Serapio, Ramón Estrada, Junior Arteaga, Carlos Chavarría y Ulises Pozo son los nombres propios de la convocatoria por diferentes razones, no obstante la inclusión de Serapio, Estrada y Arteaga destaca por encima de los de los demás porque no se esperaban en esta lista.

Quizás la mayor sorpresa de la lista es Kevin Serapio, quien nunca había sido tomado en cuenta ni en el microciclo de enero. Serapio, de 23 años, se desempeña como central y contención y sus condiciones llamaban la atención, pero nunca había dado ese salto de calidad como ahora para ser tomado en cuenta.

Doble intención

Estrada, de 19, es otra de novedad del grupo. Su trabajo en el Madriz pasa inadvertido para la mayoría, sin embargo cuenta para el cuerpo técnico. Su inclusión puede obedecer a es trabajo silencioso que hace y que forma parte de la Sub-23. A Duarte le gusta foguear a algunos jugadores de otras selecciones en la mayor y él fue elegido junto a Arteaga.

Lo de Arteaga, de 20 años, va más allá de ser un Sub-23. El volante del Juventus FC se viene desempeñado en un gran nivel desde el Apertura 2018. Alcanzaba en la Sub-20 de 2018 pero cuando fue convocado no asistió y el cuerpo técnico decidió dejarlo fuera por razones de disciplina. En el Clausura 2019 mantiene sus condiciones siendo uno de los pilares ofensivos del equipo y tiene una gran oportunidad de lanzar su carrera.

Reitera confianza

Pozo y Chavarría han sido irregulares en este año. El contención ha tenido pocos minutos en el Managua FC y Chavarría no ha debutado en el Real Estelí, tras rescindir contrato con el Birkirkara de Malta. Sin embargo, se entiende sus convocatorias porque son jugadores que integran el proceso del seleccionador y los lleva para observarlos y evaluar su rendimiento.

Jorge Betancur es uno de los nuevos nacionalizados del Real Estelí. Desde enero estaba en los planes, pero no fue incluido en la lista por una lesión. Duarte había hecho público su interés de contar contar con él y esta vez tiene su primera convocatoria oficial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: