Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training.

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Yanquis de Nueva York hicieron oficial el anuncio de que el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training, el domingo (1:05 p.m.) ante los Rays de Tampa Bay, en el  Jet Blue Park de Fort Myers, Florida.

Loáisiga  tiene la misión de impresionar a los Yanquis y forzar una sexta plaza en la rotación de abridores para la temporada regular, lo que ha sido una posibilidad de la que han hablado los Mulos.

Lea: ¿Qué dicen los expertos sobre Jonathan Loáisiga?

Lo común es una rotación de cinco y la de los Yanquis está completa con Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton, J.A. Happ y C.C. Sabathia, así que el nica es visto como una pieza de reemplazo. Además, el mánager Aaron Boone declaró que en estos momentos no tiene planes con Loáisiga como relevista.

Sin embargo, el derecho pinolero de 24 años de edad, no se puede desanimar y más bien debe reafirmar su posición como primer candidato a un llamado. Incluso en este spring nadie está ajeno de lesiones o quizá los Yanquis decidan probar con una rotación de seis y ahí encajaría Jonathan.

Además: Jonathan Loáisiga en el puesto 66 de los 100 mejores prospectos del beisbol

Los juegos primaverales inician hoy con partidos de exhibición y mañana con más seriedad, y además de Loáisiga, ahí estarán los nicas Erasmo Ramírez (Boston), Cheslor Cuthbert (Kansas City) y Alex Blandino (Cincinnati) peleando por un puesto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: