14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Washington acusa a La Habana de beneficiarse del crudo venezolano a cambio de enviar a Caracas asesores políticos, agentes de inteligencia, militares y médicos que contribuyen a sustentar el poder de Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa política Irlanda Jerez

Nicaragua llega este jueves a los 310 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa política Irlanda Jerez.

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr

Horacio Medina, exgerente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), manifestó que el mensaje del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, de que los días de Daniel Ortega están contados, tiene como base que la libertad de Venezuela es irreversible y aseguró que “una vez que caiga el régimen de Maduro, los días de Daniel Ortega comienzan a correr porque quedará en una situación de debilidad tremenda”. Lea más aquí.

Así suspendieron las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal

Fue a inicios de 1985 que el papa Juan Pablo II suspendió al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, sus funciones como sacerdote de la iglesia católica en Nicaragua, por ocupar un cargo público,  ministro de Cultura, durante el gobierno de Daniel Ortega, ya que el cánon 285.3 del Código de Derecho Canónico no se los permitía. Lea más aquí.

Citan al papá de la presa política Irlanda Jerez

La Policía Orteguista (PO) citó este miércoles a Pedro Jerez Oviedo, de 72 años, padre de la prisionera política Irlanda Jerez, para que se presente este viernes a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) del Distrito Uno de Managua. La cita se da un día después de que el hermano de la presa política denunciara sobre un plan que hay para matar a Irlanda dentro de la cárcel. Lea más aquí.

20 millones de dólares costará a las zonas francas la reforma al INSS

Las empresas de zonas francas tendrán que desembolsar 20 millones de dólares anuales adicionales para cubrir el duro golpe provocado por la recién aprobada reforma al Seguro Social. Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de la Confección (Anitec), Dean García. Lea más aquí.

Iván Acosta firma préstamo con Taiwán sin autorización publicada

Sin tener la autorización para hacerlo, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, firmó el préstamo de 100 millones de dólares con Taiwán, en concepto de apoyo presupuestario con el Banco de Importación y Exportación. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua John Bolton PDVSA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí