14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista cita al padre de la presa política Irlanda Jerez

La cédula de citación policial, con fecha del 20 de febrero, detalla que el señor Ronaldo Jerez Oviedo, quien tiene 72 años de edad, debe presentarse este viernes 22 de febrero, a las 8:00 a.m., a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)

Ronaldo Jerez Oviedo, padre de la presa política Irlanda Jerez, fue citado por la Policía Orteguista (PO), un día después que su hijo mayor denunció que su hermana es amenazada de muerte y acosada sexualmente en la cárcel.

La cédula de citación policial, con fecha del 20 de febrero, detalla que el señor Jerez, quien tiene 72 años de edad, debe presentarse este viernes 22 de febrero, a las 8:00 a.m., a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), del Distrito Uno de Managua, para una entrevista con el investigador Maycol Malespín.

La grave denuncia de su hermano

Ganímedes Jerez, hermano mayor de Irlanda, informó el martes que en la visita familiar del lunes reciente, en la Cárcel de Mujeres La Esperanza, su hermana les dijo que hay un “plan para matarla”.

Le puede interesar: Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Pero además ella dijo que es acosada sexualmente por algunas custodias.

Los familiares de Irlanda también pudieron confirmar que Irlanda y otras presas tienen moretones y cascarones en la piel, tras la golpiza que recibieron el pasado 7 de febrero.

Irlanda Jerez es una comerciante del mercado Oriental de Managua que encabezó las protestas civiles contra el régimen de Daniel Ortega, desde el 18 de abril, cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las manifestaciones populares.

Lea además: Presas políticas exponen a eurodiputados las condiciones precarias que enfrentan en la cárcel La Esperanza

Jerez fue detenida por la Policía Orteguista de forma arbitraria el 18 de julio pasado, y tres días después fue sentenciada a cinco años de prisión por una acusación que se le había hecho en 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí