14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

El volante de origen nicaragüense llegó al país este jueves por la noche para ganarse un cupo en la Selección de Futbol

Un amigo en común puso en contacto a Rentato Punyed con el futbol nicaragüense hace dos meses aproximadamente. Poco a poco conocieron su historial futbolístico y su raíz nicaragüense por su mamá, Marianoelle Dubón, que permitió su llamado a la Selección de Futbol. “Fue una decisión rápida”, asegura el volante de 23 años que anoche arribó anoche al país para estar en los amistosos contra Guatemala Sub-23 y Bolivia de la próxima semana. 

“Siempre ilusionado de poder estar aquí y representar el país que llevo en mi sangre, el país de mi mamá”, indica Punyed, quien tenía la opción de jugar para El Salvador, el país de su padre Juan Punyed y que representa su hermano Pablo. “Para mí todo pasa por una razón, si esto es lo que está pasando (de estar en Nicaragua) es lo que quiere Dios y daré todo lo mejor que pueda para mejorar juntos la selección”.

Renato Punyed futbolista profesional. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

“No lo dudé en aceptar aquí cuando me propusieron venir a la Selección, solo lo hablé con mi familia para confirmarlo, pero la decisión estaba tomada. Vengo con mucha energía e ilusión para dar todo lo que pueda. Futbolísticamente quiero aprender del profe Duarte y otros jugadores. Se puede armar un buen equipo que haga un buen papel en la Copa Oro y si Dios quiere llegar a un mundial, hacer historia con este equipo, esa es la meta”, manifiesta el jugador del Nybergsund  de Noruega.

Punyed dio el asalto al ÍBV de la Primera División de Islandia en 2017. Después pasó al ÍR también islandés en el mismo año y en 2018 llegó al Sortland IL y  Kvik Halden FK de Noruega hasta llegar a su actual club en 2019. La temporada comienza hasta en abril, sin embargo aseguró estar en las mejores condiciones físicas para cumplir en este microciclo de la Azul y Blanco.

 

Deportes Renato Punyed Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí