Armando Goufas: "Pedí una oportunidad porque sueño jugar aquí"



Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

El delantero nacido en Grecia, de madre nica, llega al país por primera vez con la ilusión de convencer al seleccionador

Desbordado emocionalmente por partida doble se mostró Armando Goufas: llegaba a Nicaragua por primera vez para ganarse un lugar en la Selección de Futbol, la que siempre quiso representar, y volvía a mirar a su mamá, Bertha Silva, después de año y medio.

Lea: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

“Estoy feliz de estar aquí en el país de mi mamá y poder jugar con la Selección de Futbol. Quiero ayudar al equipo. El sueño de estar aquí con la Selección lo tengo desde hace dos años. Agradezco a mi amigo Marvin Reyes quien me ayudó para estar aquí y al profesor (Henry) Duarte por darme la oportunidad. Estaba difícil que viniera por lo del idioma, pero le pedí (a Duartet) que me diera una oportunidad”, relató Goufas, quien para mayor comodidad prefirió hablar en griego y su mamá tradujo a los presentes.

Bertha Silva recibe a su hijo Armando Goufas, quien por primera vez visita Nicaragua. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Goufas está aprendiendo hablar inglés, idioma en el cual recibirá las instrucciones a través del seleccionador o su compañero, Renato Punyed, quien al igual que él llegan por primera vez a la Azul y Blanco. El delantero del Oródotos FC griego interesó al cuerpo técnico de la Selección desde 2017, sin embargo se complicó su convocatoria por el idioma. “Conozco a algunos jugadores como Juan Barrera, pero los que he visto son buenos. Ahora aquí voy aprender más de este futbol”, añadió el atacante quien sonrió  feliz al ver una copia de la camisa de la Azul y Blanco. “Creo que me irá muy bien con ella”, aseguró.

Armando y su mamá se fundieron un profundo abrazo en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Managua para luego marcharse a Diriamba junto a Punyed. “Tenía un sueño de venir a Nicaragua y se cumplió cuando menos lo esperábamos. Él me esperaba en Grecia hasta hace poco, pero está aquí”, indicó Bertha, muy feliz de ver a su hijo en Nicaragua buscando su sueño de jugar con la Selección de Futbol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x