14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

El delantero nacido en Grecia, de madre nica, llega al país por primera vez con la ilusión de convencer al seleccionador

Desbordado emocionalmente por partida doble se mostró Armando Goufas: llegaba a Nicaragua por primera vez para ganarse un lugar en la Selección de Futbol, la que siempre quiso representar, y volvía a mirar a su mamá, Bertha Silva, después de año y medio.

Lea: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

“Estoy feliz de estar aquí en el país de mi mamá y poder jugar con la Selección de Futbol. Quiero ayudar al equipo. El sueño de estar aquí con la Selección lo tengo desde hace dos años. Agradezco a mi amigo Marvin Reyes quien me ayudó para estar aquí y al profesor (Henry) Duarte por darme la oportunidad. Estaba difícil que viniera por lo del idioma, pero le pedí (a Duartet) que me diera una oportunidad”, relató Goufas, quien para mayor comodidad prefirió hablar en griego y su mamá tradujo a los presentes.

Bertha Silva recibe a su hijo Armando Goufas, quien por primera vez visita Nicaragua. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Goufas está aprendiendo hablar inglés, idioma en el cual recibirá las instrucciones a través del seleccionador o su compañero, Renato Punyed, quien al igual que él llegan por primera vez a la Azul y Blanco. El delantero del Oródotos FC griego interesó al cuerpo técnico de la Selección desde 2017, sin embargo se complicó su convocatoria por el idioma. “Conozco a algunos jugadores como Juan Barrera, pero los que he visto son buenos. Ahora aquí voy aprender más de este futbol”, añadió el atacante quien sonrió  feliz al ver una copia de la camisa de la Azul y Blanco. “Creo que me irá muy bien con ella”, aseguró.

Armando y su mamá se fundieron un profundo abrazo en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Managua para luego marcharse a Diriamba junto a Punyed. “Tenía un sueño de venir a Nicaragua y se cumplió cuando menos lo esperábamos. Él me esperaba en Grecia hasta hace poco, pero está aquí”, indicó Bertha, muy feliz de ver a su hijo en Nicaragua buscando su sueño de jugar con la Selección de Futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí