14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Rivera tiene un explosivo arranque con el madero. LAPRENSA/JADER FLORES

Ronald Rivera pegó de jonrón por cuarto juego consecutivo en el Pomares

Rivera ataca la marca de partidos en fila tumbando la cerca que posee Stanley Loáisiga y este fin de semana tendrá la oportunidad de hacerlo

Ronald Rivera siempre ha sido concebido como un bateador de poder y parece que llegó el momento de hacer realidad las proyecciones, al tumbar la cerca por cuarto juego consecutivo este viernes, encaminando a Chinandega a una victoria 4-0 sobre Chontales.

Rivera ha pegado de jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos de Chinandega en la temporada y su compañero de equipo Carlos Pérez se ha contagiado al llegar a tres cuadrangulares.

El receptor chinandegano atacará este fin de semana la marca de seis partidos consecutivos volándose la cerca, establecida  por Stanley Loáisiga, en junio del 2008 con Matagalpa.

Lea: Berman Espinoza está a 27 ponches en los mil en su carrera

De modo, que Rivera tiene la tarea de jonronear sábado y domingo para igualar la marca.

Jesús Garrido se anotó la victoria, con el revés para Jasser López y salvamento de Wilson Flores.

Zelaya sorprende

Zelaya Central le demostró a los Dantos que ciertamente en el beisbol no hay enemigo pequeño, al poner contra las cuerdas al campeón hasta casi noquearlos, construyendo una victoria de 12-6 en Nueva Guinea.

Ronald Medrano no pudo caminar lejos como abridor, atacado con cuatro carreras en el segundo inning y explotó en el tercero, mientras Zelaya ensayaba un racimo de siete, en el que también recibieron castigo los relevistas Jhonny Polanco y Jason Laguna.

El zurdo Francisco Oporta frenó a la feroz artillería de los Dantos. Los tenía en dos hits, hasta que en el quinto inning fue sacudido por un cuadrangular de Henry Burton.

En San Carlos, Carazo derrotó 9-4 a Río San Juan, en 10 entradas.

Los de casa llegaron al octavo ganando 2-1, pero Carazo le dio vuelta con una racimo de tres. Río San Juan empató milagrosamente 4-4 en el fondo del noveno episodio, solo para desplomarse en el inicio del décimo. Roberto Martínez fue el ganador, con el revés de Freddy Espinoza.

Gutiérrez poncha a 12

El zurdo jinotegano Elías Gutiérrez provocó el mayor impacto entre los carabineros, al recetar 12 ponches en siete ininngs a la batearía de Boaco, a los que venció 3-2.

Gutiérrez, quien estuvo bajo la lupa de Vicente Padilla en la pasada Liga Profesional con León, solo permitió una carrera, y es el primer lanzador que abanica a más de 10 bateadores en un partido, en esta temporada. Luis Jarquín fue el perdedor y salvó Yeris González.

También: Ofilio Castro tumba a Nemesio Porras como líder histórico de bateo

Estelí venció 8-5 a Madriz, que llegó invicto a la cita. Elvin García fue el ganador y perdió Cristhian Altamirano.

Al caer Madriz y los Dantos, el único equipo que no ha perdido es el Bóer, que este viernes no pudo jugar porque llovió en Bonanza.

Dos jonrones de Valle

Norlando Valle se unió a Álvaro Rubí y Carlos Pérez como bateadores de dos jonrones en un juego de esta naciente temporada, y León derrotó 7-2 a Matagalpa.

Rivas, con Juan Bermúdez en la loma, no dio tregua y superó 7-1 a Nueva Segovia. Milton Benavides fue el derrotado.

El San Fernando doblegó 9-4 a los Tiburones de Granada. Jefferson López se anotó el éxito y perdió Kenny Cruz en relevo.

Hasta el sábado

La serie entre el Bóer y la Costa Caribe en Bonanza, no pudo iniciar el viernes por lluvia.

Por lo tanto, estos dos equipos tendrán una doble programación este sábado a las 11:00 de la mañana, en el Duncan Campbell.

(Agradecemos la colaboración de Moncho Gadea)

Deportes Carlos Pérez Jonrones Ronald Rivera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí