Ronald Rivera pegó de jonrón por cuarto juego consecutivo en el Pomares

Rivera ataca la marca de partidos en fila tumbando la cerca que posee Stanley Loáisiga y este fin de semana tendrá la oportunidad de hacerlo

Ronald Rivera tiene un explosivo arranque con el madero. LAPRENSA/JADER FLORES

Ronald Rivera siempre ha sido concebido como un bateador de poder y parece que llegó el momento de hacer realidad las proyecciones, al tumbar la cerca por cuarto juego consecutivo este viernes, encaminando a Chinandega a una victoria 4-0 sobre Chontales.

Rivera ha pegado de jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos de Chinandega en la temporada y su compañero de equipo Carlos Pérez se ha contagiado al llegar a tres cuadrangulares.

El receptor chinandegano atacará este fin de semana la marca de seis partidos consecutivos volándose la cerca, establecida  por Stanley Loáisiga, en junio del 2008 con Matagalpa.

Lea: Berman Espinoza está a 27 ponches en los mil en su carrera

De modo, que Rivera tiene la tarea de jonronear sábado y domingo para igualar la marca.

Jesús Garrido se anotó la victoria, con el revés para Jasser López y salvamento de Wilson Flores.

Zelaya sorprende

Zelaya Central le demostró a los Dantos que ciertamente en el beisbol no hay enemigo pequeño, al poner contra las cuerdas al campeón hasta casi noquearlos, construyendo una victoria de 12-6 en Nueva Guinea.

Ronald Medrano no pudo caminar lejos como abridor, atacado con cuatro carreras en el segundo inning y explotó en el tercero, mientras Zelaya ensayaba un racimo de siete, en el que también recibieron castigo los relevistas Jhonny Polanco y Jason Laguna.

El zurdo Francisco Oporta frenó a la feroz artillería de los Dantos. Los tenía en dos hits, hasta que en el quinto inning fue sacudido por un cuadrangular de Henry Burton.

En San Carlos, Carazo derrotó 9-4 a Río San Juan, en 10 entradas.

Los de casa llegaron al octavo ganando 2-1, pero Carazo le dio vuelta con una racimo de tres. Río San Juan empató milagrosamente 4-4 en el fondo del noveno episodio, solo para desplomarse en el inicio del décimo. Roberto Martínez fue el ganador, con el revés de Freddy Espinoza.

Gutiérrez poncha a 12

El zurdo jinotegano Elías Gutiérrez provocó el mayor impacto entre los carabineros, al recetar 12 ponches en siete ininngs a la batearía de Boaco, a los que venció 3-2.

Gutiérrez, quien estuvo bajo la lupa de Vicente Padilla en la pasada Liga Profesional con León, solo permitió una carrera, y es el primer lanzador que abanica a más de 10 bateadores en un partido, en esta temporada. Luis Jarquín fue el perdedor y salvó Yeris González.

También: Ofilio Castro tumba a Nemesio Porras como líder histórico de bateo

Estelí venció 8-5 a Madriz, que llegó invicto a la cita. Elvin García fue el ganador y perdió Cristhian Altamirano.

Al caer Madriz y los Dantos, el único equipo que no ha perdido es el Bóer, que este viernes no pudo jugar porque llovió en Bonanza.

Dos jonrones de Valle

Norlando Valle se unió a Álvaro Rubí y Carlos Pérez como bateadores de dos jonrones en un juego de esta naciente temporada, y León derrotó 7-2 a Matagalpa.

Rivas, con Juan Bermúdez en la loma, no dio tregua y superó 7-1 a Nueva Segovia. Milton Benavides fue el derrotado.

El San Fernando doblegó 9-4 a los Tiburones de Granada. Jefferson López se anotó el éxito y perdió Kenny Cruz en relevo.

Hasta el sábado

La serie entre el Bóer y la Costa Caribe en Bonanza, no pudo iniciar el viernes por lluvia.

Por lo tanto, estos dos equipos tendrán una doble programación este sábado a las 11:00 de la mañana, en el Duncan Campbell.

(Agradecemos la colaboración de Moncho Gadea)