Así te contamos el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, Colombia

Así te contamos el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, Colombia

Este fue un minuto a minuto de lo que se vivió en el concierto multitudinario y que fue organizado por el empresario británico Richard Branson

22/02/2019

Este viernes 22 de febrero varios artistas participaron en el Venezuela Aid Live, que se realiza en el puente Tienditas, en Cúcuta, Colombia, con el propósito de “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

El concierto estuvo a cargos de varios artistas, entre ellos, Juan Luis Guerra, Juanes, Fonseca, Luis Fonsi, Carlos Vives, Reik y Maluma.

Este fue un minuto a minuto de lo que se vivió en el concierto multitudinario y que fue organizado por el empresario británico Richard Branson. 


05: 12 p.m. Finaliza el concierto “Venezuela Aid Live”. Hasta aquí nuestra cobertura minuto a minuto de la multitudinaria actividad.

05: 07 p.m. El cantante colombiano, Fonseca, interpreta el tema imagine de John Lennon.

Nacho asegura que la reconstrucción del país iniciaría “por nosotros mismos”. Los cantantes alzan una bandera de Venezuela y Colombia.

05: 00 p.m. Finaliza la participación de Nacho.

04:50 p.m. Sube a la tarima, el también venezolano Chyno Miranda. Junto a Nacho interpretaron el tema musical Mi niña bonita.

LA PRENSA/Captura de pantalla

04:40 p.m. Hace su presentación el cantante venezolano Nacho. Agradece a todos por participar en la actividad.

El cantante venezolano Nacho. LA PRENSA/Captura de pantalla

“Nunca la oscuridad, será más grande que la luz”, les dijo Juanes a los presentes en el concierto. Interpretó sus canciones Volverte a ver y Odio por amor.

04: 21 p.m.  Es el turno del cantante colombiano Juanes. “Creemos que hay una luz al final del túnel”, aseguró antes de su presentación.

04:12 p.m. Hace su presentación el cantante Alejandro Sanz. “Que nadie les robe el relato de su libertad”, dijo el cantante a los venezolanos, antes de interpretar la canción Corazón Partío.

El cantante Alejandro Sanz. LA PRENSA/Captura de pantalla

04: 05 p.m. Al concierto llegó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien subió a la tarima y saludó a los conductores.

Luis Almagro sube a la tarima del concierto. LA PRENSA/Captura de pantalla

03: 55 p.m. La agrupación mexicana, Maná, le canta a todos los asistentes al concierto. “Venimos a dar conciencia social, y es triste que un pueblo como Venezuela se está desangrando, por eso hay que dejar pasar la ayuda humanitaria”, dijo Fher, vocalista de Maná para dar paso al tema Oye mi amor.

Fher, vocalista de Maná. LA PRENSA/CAPTURA

03:40 p.m. Ricardo Montaner aparece en el escenario para cantar Tan enamorados. Él lleva puesta una camiseta con el mensaje “Venezuela libre”. Después cantó el tema La cima del cielo.

Ricardo Montaner. LA PRENSA/CAPTURA

“Detrás de nosotros, muy cerca de nosotros está Venezuela. Estoy aquí dando esperanzas a mi Venezuela” Cada cosas que logremos o pidamos lo hagamos en el nombre de Dios”, dijo.  Agregó que que Dios desde el 23 de enero abrió una luz para el pueblo venezolano, para dar paso a cantar con su familia el tema La Gloria de Dios.

03:15 p.m. El cantautor colombiano nacido en Venezuela,  Gusi, tomó su guitarra y brindó una romántica versión de su tema de 2011 Cómo me duele.

02:57 p.m. El colombiano Carlos Vives, que canceló su concierto en Nicaragua, aparece en el escenario cantando La bicicleta. Después cantó el tema Robarte un beso.

Carlos Vives. LA PRENSA/CAPTURA

02:42 p.m. El cantante Fonseca llega al Venezuela Aid Live a cantar su tema Puede ser. “Una mano arriba, hoy es un día de paz, un día de solidaridad, hoy todos somos Venezuela, venimos con un mensaje de ayuda humanitaria”, expresó para cantar Simples corazones y Te mando flores.

Fonseca. LA PRENSA/CAPTURA

02:30 p.m. El dominicano Juan Luis Guerra quiere que llueva café en el campo y sobre el escenario durante su actuación en el Venezuela Aid Live, para luego cantar el tema Para ti.

Juan Luis Guerra. LA PRENSA/CAPTURA

02:20 p.m. El cantante Luis Fonsi llega a cantar el tema Despacito. “A todos los venezolanos les decimos que no están solos, y como dice esta canción no nos vamos a dar por vencidos”, dijo para cantar el tema No me doy por vencido. “Libertad para Venezuela, estamos con ustedes”, finalizó.

Luis Fonsi. LA PRENSA/CAPTURA

2:00 p.m. El cantante venezolano Carlos Baute cantando su tema Viva Venezuela. “Muchas gracias a todos los que están aquí, gracias Colombia. Mañana vamos a hacer historia, vamos a abrir el canal humanitario gracias a todos los voluntarios”, dijo. Agregó que Venezuela nos necesita para que sigan haciendo sus donaciones.

Carlos Baute. LA PRENSA/CAPTURA

“Queremos elecciones libres”, expresó Baute, y gritó: “Maduro”, a lo que la gente le respondió: “Coñoetumadre”.

01:46 p.m. Miguel Bosé aparece en el escenario a cantar Nada particular, tema que dedicada a todos los exiliados venezolanos que hay por el mundo. “Mañana nadie nos va a detener, menos es ese señor que se llama Maduro, ese será acusado por crímenes de lesa humanidad, no se puede tener tanta falta de consideración. “Maduro largate ya, Venezuela no es tuya, es de los venezolanos”, dijo Bosé para cantar el tema Te amaré.

Miguel Bosé. LA PRENSA/CAPTURA

Bosé, también dedicó unas palabras a Michelle Bachelet al considerar que no está cumpliendo con sus obligaciones como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. “Venga de una puñetera vez, a ver la falta de derechos humanos. Se le está haciendo tarde. Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes. Porque si no, para hacer esto, no sirves”.

01: 37 p.m. El cantante Jorge Villamizar, de Bacilos, canta Tabaco y Chanel. “El resto de los Bacilos no pudieron venir, pero les mandan un abrazo a todos”, dijo Villamizar antes de cantar Caraluna.

Jorge Villamizar. LA PRENSA/CAPTURA

01:23 p.m. Maluma regresa al escenario del Venezuela Aid Live a cantar el tema Marinero. “Buenas tardes parceros, me siento muy feliz de estar aquí”. “Le dedico esta canción a las familias de Venezuela y para todos los que han tenido que mudarse a otros países, Maluma está con Venezuela. Viva la libertad en Venezuela y Latinoamérica”, dijo el colombiano para dar paso al tema Corazón.

Maluma. LA PRENSA/CAPTURA

01:13 p.m. El colombiano Maluma se une a Silvestre para cantar Vivir bailando. Silvestre finalizó su actuación con el tema Ya no me duele más.

Silvestre y Maluma. LA PRENSA/CAPTURA

1:08 p.m. El cantante Silvestre Dangond llega a cantar su tema Cásate conmigo. “Venezuela aquí está tu hijo, que viva el amor”, dijo. Agregó: “Esto lo hubiéramos evitado si el corazón de otras personas su hubiesen doblegado, pero no, están cegados”.

Silvestre Dangond. LA PRENSA/CAPTURA

1:00 p.m. Daniel Habif , considerado uno de los más jóvenes y mejores speakers motivacionales de Latinoamérica, brindó palabras de aliento y motivación a Venezuela y su gente.

Daniel Habif. LA PRENSA/CAPTURA

“Venezuela, a partir de hoy, solo habla victoria. Nada ni nadie puede detener a una nación que jamás se da por vencida. Venezuela ruge, ruge, ruge”, dijo Habif , agregando, “Usted Nicolás se pudrió antes de madurar”.

12:37 p.m. El cantante Diego Torres saluda al público. “Es un placer estar aquí y acompañar a todos los venezolanos, quiero escucharlos cantar esta canción”, dijo para dar paso al tema Sueños. Después cantó el tema Un Poquito, que canta junto al colombiano Carlos Vives, quien canceló recientemente su concierto en Nicaragua. Torres finalizó con su tema Color esperanza dedicado a los venezolanos. “Por una Latinoamérica unida”, finalizó.

Diego Torres. LA PRENSA/CAPTURA

12:34 p.m. El empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, y organizador de Venezuela Aid Live, invita a todos a seguir donar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hoy todos somos Venezuela, unidos por la misma bandera! #AidVenezuela #VenezuelaAidLive

Una publicación compartida de Venezuela Aid Live (@venezuelaaidlive) el

12:12 p.m. El dúo Mau y Ricky, compuesta por los hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, llegan al escenario a cantar Ya no tiene novio, tema que cantan junto al colombiano Sebastián Yatra.

El dúo Mau y Ricky quieren una Venezuela libre y una generación libre de injusticias. LA PRENSA/CAPTURA

11:58 a.m. La mexicana Paulina Rubio es parte del Venezuela Aid Live. Inicia su presentación cantando Ni una sola palabra. “Buenas tardes… el mundo nos está viendo y queremos una Venezuela libre, Venezuela te queremos”, dijo la chica dorada para cantar el tema Lo haré por ti.

Paulina Rubio. LA PRENSA/CAPTURA

“Gracias a Colombia por abrirnos las puertas para ayudar a nuestro hermano vecino de Venezuela y llevar la ayuda humanitaria”, dijo Rubio

11:42 a.m.  Lele Pons canta su tema Celoso. Ella se fue de Venezuela cuando tenía cinco años. Es considerada una celebridad de Internet, modelo, cantante, bailarina, escritora, comediante, presentadora de televisión, youtuber y actriz venezolana.​​ “Venezuela te quiero mucho, tengan esperanza que lo vamos a lograr”, dijo para invitar al escenario al dj Alesso.

El dj Alesso contagió a todos con sus mezclas. LA PRENSA/CAPTURA

11:30 a.m. El grupo mexicano Reik apareció cantando el tema Un año, que interpretan junto al colombiano Sebastián Yatra.

“Estamos muy honrados de estar aquí… todo el mundo tiene los ojos puestos sobre ustedes y creemos en ustedes”, dijo Jesús Navarro, vocalista de Reik, para luego cantar el tema Creo en ti.

11:05 a.m. El cantante Jesús “Chyno” Miranda contagió a todos con su música. “Vamos bien Venezuela”, dijo al finalizar su actuación, que fue aplaudida por los miles de asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se me salen las lágrimas y se me eriza la piel viendo este video!!! VENEZUELA miren lo que unidos podemos lograr 🇻🇪 👏🏼 Esta canción representa el orgullo que sentimos de ser Venezolanos y reitera nuestro compromiso en la reconstrucción de nuestro país. ¿Qué si Vamos Bien? Pues sí, VAMOS MUY BIEN e invitamos a todo el mundo a cantar a todo pulmón este coro para que retumbe en todos los rincones del mundo y nos ayude a lograr la libertad de nuestra amada tierra!!! Gracias hermanos, los quiero profundamente y les agradezco mucho la invitación y su colaboración en este proyecto tan positivo para nuestro país!!!! #UnidosSomosMas #VamosBien #Venezuela . . Producción General: EstoeSPosdata . . Artistas: . . Chyno Miranda @chynomiranda Corina Smith @corinasmith Marko @marko EstoeSPosdata @estoesposdata @polloujueta @salobenacerraf Victor Muñoz @victormunozvzla Victor Drija @victordrija Jonathan Moly @jonathanmoly Lasso @lassomusica . . Letra y Música: Frank Santofimio, Salomon Benacerraf y Manuel “Pollo” Ujueta, Reggi Aponte, Cesar Román, Vladi Ramírez . . Produccion: Frank Santofimio Arreglos y Programación: Johan Morales y Frank Santofimio Guitarras y Cuatro: Yasmil Marrufo Ingenieros de grabación: Frank Santofimio, Johan Morales, Reggi Aponte Mezcla y mastering: Eduin “Espuma” Andrades

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda) el

10:50 a.m.  “Qué lindo cuando todos trabajamos en equipo… Es la primera vez que estoy tan cerca de Venezuela”, dijo el cantante venezolano Danny Ocean.

Lea también: Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra… Artistas listos para cantar y ayudar a Venezuela

10:45 a.m.  Jencarlos Canela aprovechó para pedir que haya paz en Venezuela.  “Que Dios los bendiga mi gente”, dijo. Además, recordó a la Miss Venezuela Mónica Spear, asesinada en Venezuela en 2014.

Canela pidió libertad para Venezuela, su país Cuba y Nicaragua.

10:30 a.m.  Reynaldo Armas, Jorge Glem y el Cholo Valderrama contagiaron con su música llanera.

10:20 a.m.  José Luis “El Puma” Rodríguez, quien iniciará en mayo su primera gira tras el doble trasplante de pulmón, apareció en el escenario. “Gracias a nuestra querida y amada Colombia y a Estados Unidos por la ayuda y la solidaridad que han tenido para con nosotros”, expresó el artista

10:05 a.m. La cantante venezolana Reymar fue la primera en aparecer en el escenario, interpretando el tema “Me fui” junto a Santiago Cruz . “Venezuela es mucho más que petróleo”, dijo la artista. Su canción es considerada el “himno de la indignación” por la situación del país.

10:00 a.m.  “Venezuela Aid Live” fue convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó a las 11.00 a.m. (hora local) entonando el himno nacional de Colombia y entre los aplausos de los miles de personas que están presentes.

El primer bloque del concierto está integrado por El Puma, Cusy, Reinaldo Armas, Cholo Valderrama, Jorge Glem, Reik. El segundo por Jorge Villamizar, Chyno, Lele Pons, Ruddy Mancuso, Dj Alesso y Paulina Rubio.

Venezuela Aid Live, organizado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin,  tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos. La donación es en el sitio del evento Venezuela Aid Live.

El magnate y organizador del evento Richard Branson (d), y el cantante venezolano Carlos Baute (i). LA PRENSA/EFE

El concierto es  transmitido en vivo por MTV, Antena 3, Telemundo, Telehit, NTN24, CNN, Caracol, VivoPlay y VPITV.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x