"En Nicaragua ya no hay presos políticos, son rehenes", dice madre de un reo político



“En Nicaragua ya no hay presos políticos, son rehenes”, dice madre de un reo político

La portavoz del Comité Pro Libertad de Presas y Presos Políticos, Brenda Gutiérrez, confirmó que unas 777 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el régimen

22/02/2019

Nueve de 12 autoconvocados de Tipitapa fueron declarados culpables de terrorismo agravado por la juez Adela Cardoza. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los manifestantes detenidos que participaron en protestas antigubernamentales en Nicaragua ya no son “presos políticos” sino “rehenes” de Daniel Ortega, afirmó este viernes la portavoz del Comité Pro Libertad de Presas y Presos Políticos, Brenda Gutiérrez.

“En Nicaragua ya no hay presos políticos, son rehenes”, dijo Gutiérrez, quien confirmó que unas 777 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el régimen. Uno de esos detenidos por manifestarse es el hijo de Gutiérrez, encarcelado en La Modelo desde julio del año pasado.

Lea además: Suspenden juicios de presos políticos por reunión de jueces orteguistas

“Ortega los tiene como rehenes, porque si usted se fija, tras cada advertencia internacional, por cada acción, hay una represión, y es en contra de ellos, los presos: vinieron los diputados europeos, golpearon a las mujeres, después habló Estados Unidos, golpearon a los hombres, ya no son presos políticos”, explicó Gutiérrez.

Lea también: Papá de Irlanda Jerez no fue atendido por la Policía y fue acosado y perseguido por las turbas orteguistas

El más reciente caso de agresión de las autoridades contra los reos se dio el martes pasado, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea más en: Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que unos 400 antimotines ingresaron el 19 de febrero a la galería 16 de la cárcel La Modelo, para apalear a decenas de reos, algunos de los cuales supuestamente resultaron con huesos rotos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x