14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueve de 12 autoconvocados de Tipitapa fueron declarados culpables de terrorismo agravado por la juez Adela Cardoza. LA PRENSA/ CORTESÍA

“En Nicaragua ya no hay presos políticos, son rehenes”, dice madre de un reo político

La portavoz del Comité Pro Libertad de Presas y Presos Políticos, Brenda Gutiérrez, confirmó que unas 777 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el régimen

Los manifestantes detenidos que participaron en protestas antigubernamentales en Nicaragua ya no son “presos políticos” sino “rehenes” de Daniel Ortega, afirmó este viernes la portavoz del Comité Pro Libertad de Presas y Presos Políticos, Brenda Gutiérrez.

“En Nicaragua ya no hay presos políticos, son rehenes”, dijo Gutiérrez, quien confirmó que unas 777 personas están detenidas en Nicaragua por manifestarse contra el régimen. Uno de esos detenidos por manifestarse es el hijo de Gutiérrez, encarcelado en La Modelo desde julio del año pasado.

Lea además: Suspenden juicios de presos políticos por reunión de jueces orteguistas

“Ortega los tiene como rehenes, porque si usted se fija, tras cada advertencia internacional, por cada acción, hay una represión, y es en contra de ellos, los presos: vinieron los diputados europeos, golpearon a las mujeres, después habló Estados Unidos, golpearon a los hombres, ya no son presos políticos”, explicó Gutiérrez.

Lea también: Papá de Irlanda Jerez no fue atendido por la Policía y fue acosado y perseguido por las turbas orteguistas

El más reciente caso de agresión de las autoridades contra los reos se dio el martes pasado, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lea más en: Michelle Bachelet asegura que encarcelamiento de opositores dificulta la creación de un diálogo en Nicaragua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que unos 400 antimotines ingresaron el 19 de febrero a la galería 16 de la cárcel La Modelo, para apalear a decenas de reos, algunos de los cuales supuestamente resultaron con huesos rotos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí