Diputados del FSLN ven como una "agresión" la advertencia de John Bolton

Diputados del FSLN ven como una “agresión” la advertencia de John Bolton

"La verdad es que nosotros sabemos que aquí hay una agresión clara, hay un interés de los Estados Unidos, el imperio, con Guatemala, Cuba y Nicaragua", dijo el diputado orteguista Filiberto Rodrígueza

22/02/2019
Filiberto Rodríguez, orteguismo, John Bolton, Estados Unidos, Nicaragua

El diputado y presidente de la Comisión de Paz y Gobernación, el orteguista Filiberto Rodríguez (primero a la izquierda). LA PRENSA/ U. MOLINA

Para el presidente de la Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional, el orteguista Filiberto Rodríguez, las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a que los días de la dictadura de Daniel Ortega “están contados” responden a un plan de agresión de ese gobierno contra el régimen nicaragüense.

“No quisiera internarme en ese aspecto, la verdad es que nosotros sabemos que aquí hay una agresión clara, hay un interés de los Estados Unidos, el imperio, con Guatemala, Cuba y Nicaragua. Todo está en ese marco”, dijo Rodríguez este jueves.

El Gobierno de Estados Unidos ha elevado la presión contra el régimen de Ortega al que considera parte de la “troika de la tiranía”, junto a Venezuela y Cuba.

Lea: John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de la Casa Blanca, a través de Twitter, reaccionó a la condena de prisión que impuso el orteguismo a los tres líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta, condenados a 216, 210 y 59 años, respectivamente.

“Como dijo el lunes el presidente Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, dijo Bolton.

Los líderes campesinos fueron acusados por terrorismo, crimen organizado y otros delitos por el asesinato de cuatro policías y un profesor durante el ataque contra una delegación policial de la comunidad Morrito, en Río San Juan, el pasado 12 de julio, a pesar de que ellos ese día participaban en una marcha antigubernametal en Managua.

Lea además: Donald Trump: “Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba”

Rodríguez no opinó sobre las sentencias a los campesinos. El diputado es señalado por la población de haber dirigido la represión contra las protestas en León.

Le puede interesar: Exgerente de PDVSA: “Una vez que caiga el régimen de Maduro, los días de Daniel Ortega comienzan a correr”

Mayor presión

Las presiones contra la dictadura de Daniel Ortega debido a la masacre contra las protestas ciudadanas que estallaron en abril de 2018, se han intensificado en la esfera internacional. La Unión Europea advirtió que de no haber avances en cuanto al restablecimiento de la democracia en Nicaragua, donde es fundamental la liberación de los presos políticos, habrán sanciones contra el régimen. Estados Unidos ya aprobó la Nica Act, que supone una serie de sanciones políticas y económicas al régimen orteguista; además se han aplicado sanciones a altos funcionarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x