Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Turbas orteguistas roban equipo a la periodista de LA PRENSA Leonor Álvarez

Eran al menos 20 personas que agredieron e intentaron robarle a los periodistas de medios independientes en el Distrito I de la PO, ubicada en las inmediaciones del Mercado Oriental

El régimen orteguista volvió a utilizar sus turbas para agredir verbalmente, robar y empujar a un grupo de periodistas, un defensor de derechos humanos y el padre de la presa política Irlanda Jerez, Rolando Jerez.

Esto sucedió a la vista y paciencia de la Policía Orteguista (PO) del Distrito Uno, ubicado en el sector del Gancho de Caminos, en el mercado Oriental, donde habían citado al padre de Jerez. Al final, no lo atendieron.

La agresión de las turbas implicó el robo del celular de la periodista Leonor Álvarez, del Diario LA PRENSA; una patada al periodista del medio digital Boletín Ecológico, David Quintana; el intento de robo de su teléfono y billetera contra el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, y empujones contra los demás equipos informativos de medios independientes.

Lea además: Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA

La agresión sucedió después que el señor Jerez, padre de la presa política Irlanda Jerez, no fue atendido por la PO. Él, al igual que los periodistas, fue acosado y perseguido por las turbas orteguistas.

Jerez, de casi 73 años y enfermo de diabetes, llegó a las 8:00 a.m. de ayer viernes, pero olvidó la citatoria.

Ante esto, los policías orteguistas que lo recibieron le dijeron que no lo podían atender. El señor regresó a su casa a buscar el documento y cuando volvió a la estación le informaron que el investigador que lo iba a atender andaba en los juzgados. Le dijeron entonces que le reprogramarán la cita.

Cuando estaba ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación, un grupo de hombres y mujeres que estaba afuera de la estación policial le gritó a Jerez que su hija está presa por “ladrona” y, cuando se fue de la estación policial, fue seguido por ese grupo de personas que actuaban como turbas.

Jerez fue citado un día después que su hijo mayor, Ganímedes Jerez, denunció que su hermana es amenazada de muerte y acosada sexualmente en la cárcel de mujeres. Se trata de una de las violaciones de derechos humanos cometidas en el Sistema Penitenciario.

Modus operandi

La agresión de las turbas también ocurrió en diciembre pasado, cuando en la misma delegación policial turbas lanzaron ofensas contra los empresarios y comunicadores que daban cobertura a la citatoria policial de Juan Sebastián Chamorro, director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y miembro de la Alianza Cívica, por el vencimiento de su portación de armas.

Cuevas explicó que la acción fue dirigida: primero los hicieron esperar; posterior, les dicen que no atenderán al padre de Jerez, mientras permitían que el grupo de personas fuera nutriéndose. Así ocurrió en diciembre, indicó.

Robos y agresiones

Al camarógrafo de Canal 10, Julio Real, le estaban lanzando tomates y frutas, agresión que estaba grabando la periodista Álvarez, pero en ese momento una mujer recia le arrebató el teléfono. La periodista forcejeó, pero otro hombre también se sumó a la agresión.

Lea más en: Papá de Irlanda Jerez no fue atendido por la Policía y fue acosado y perseguido por las turbas orteguistas

Otros dos hombres con el rostro cubierto arrinconaron a Cuevas para robarle el teléfono y la billetera, él se metió en un tramo del mercado, donde unos comerciantes lo resguardaron. Así evitó el asalto.

Crear zozobra

Para el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, la citatoria por parte de la Policía Orteguista (PO) al padre de la presa política Irlanda Jerez, Rolando Jerez, a quien al final no lo atendieron, es para mantener la zozobra y una situación de presión contra la rea política, quien ha denunciado ser víctima de golpizas en la cárcel del régimen de Daniel Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..

25/03/2019 05:22 PM

AMLO solicita por carta al Rey de España y al Papa que pidan perdón por la Conquista de México

Internacionales
AMLO solicita por carta al Rey de España y al Papa que pidan perdón por la Conquista de México

Andrés Manuel López Obrador solicitó al Rey de España Felipe VI y al papa Francisco, que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista del país..

25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..


x