14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, cuando daba a conocer que el Episcopado será mediador y testigo del diálogo. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, cuando dio a conocer que el Episcopado sería mediador y testigo en la primera mesa de diálogo. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Aún se desconoce qué papel jugarán los sacerdotes en la mesa de negociación que fue anunciada por el dictador Daniel Ortega este jueves

El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio apostólico, monseñor Waldemar Sommertag; y el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, conformarán la delegación de la Iglesia Católica que estará presente en la mesa del Diálogo Nacional, prevista a iniciar el próximo miércoles, confirmó monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí y vocero de la Conferencia Episcopal.

Lea además: Embajador del papa en Nicaragua: “Hay que darle confianza al diálogo, porque no hay otra alternativa”

“Esta vez se acordó que sólo participarán el cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio apostólico Waldemar Sommertag y monseñor Rolando Álvarez como testigos en la mesa de diálogo, eso fue lo que nos pidieron para nuestra participación”, señaló.

Mata aseguró que fue el gobierno quien invitó a Brenes y al nuncio participar en la mesa del diálogo como observadores y no como mediadores. “Ya veremos que dicen los señores de la Alianza Cívica”, señaló Mata, fuerte crítico del régimen Ortega- Murillo. La mesa de negociación que fue anunciada por el dictador Daniel Ortega este jueves durante un acto de conmemoración de la muerte del general Augusto C. Sandino.

Puede leer: Quiénes son los representanes de la Alianza Cívica en el Diálogo Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó ese mismo día sobre la delegación que los representará en el Diálogo. Serán seis representantes y cada uno tendrá un suplente. Además estarán asesorados por siete personas.

Los representantes de la Alianza son: Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Carlos Tünnermann, Mario Arana, Max Jerez y José Pallais.

También: Roberto Zamora, presidente de Grupo Lafise: Nicaragua está entrando en una “fase crítica financiera”

La instauración de una mesa de negociación se da tras la reunión que sostuvieron cinco empresarios con Ortega el sábado pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí