14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Castellón y Luis Manuel Galeano en un partido de la Liga Primera. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Ferretti presenta la peor racha de su historia ante Real Estelí: 24 partidos consecutivos sin ganarle

En la Finalísima 2014-15 fue la última vez que el Ferretti doblegó al Tren del Norte en la Liga Primera

Estadio Independencia de Estelí. Falta cerca del área. A cobrar el uruguayo Bernardo Laureiro, quien da tres pasos hacia atrás, se perfila y toma carrera. El esférico traspasa la barrera y se introduce en un ángulo de la portería, imposible para el vuelo del portero Justo Lorente. Triunfo del Ferretti, que le sirvió para conquistar el campeonato nacional por primera vez en 12 años.

Lea: Lucas Dos Santos, el goleador del Managua FC que jugó con Neymar

La acción descrita corresponde al partido de ida —la vuelta fue 1-1— de la Finalísima 2014-15, el 7 de julio de 2015, la última vez que el Ferretti doblegó al Real Estelí en la Liga Primera. Esta noche (7:00 p.m.) ambos equipos se enfrentan en un escenario, el Estadio Nacional, donde los capitalinos llegan optimistas para cortar los cuatro años o 24 desafíos —13 derrotas y 11 empates— sin ganarle a su principal adversario en los últimos años en la Liga Primera.

Este duelo, uno de los más atractivos de la fecha siete del Torneo de Clausura, se espera muy intenso por la mejora considerable de los capitalinos, que llegan en la segunda posición con 15 puntos, los mismos que el líder Managua FC por diferencia de goles, cuatro por encima del Tren del Norte.

Maykel Montiel será baja por el Ferretti, mientras los norteños llegan completos y con la motivación intacta para mantener su dominio, el más largo de la historia sobre su rival de turno, superando los 16 partidos —13 derrotas y 3 empates— de 2003 al 2008.

Jalapa a mantenerse

El Municipal Jalapa se está convirtiendo en la sorpresa del certamen al ocupar la sexta plaza, posición que tiene asegurado aun perdiendo con la UNAN (4), un contrincante de peligro por su juego agresivo, sobre todo en el Estadio Nacional, escenario de este partido a las 4:00 p.m.

Mientras, el Real Madriz intentará salir de su mal momento contra Chinandega FC en Somoto (7:00 p.m.). Los locales se encuentran en el fondo de la tabla y en casa se crecen.

Jornada 7

Sábado: UNAN vs. Municipal Jalapa a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional; Ferretti vs. Real Estelí a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional y Real Madriz vs. Chinandega FC a las 7:00 p.m., en el Estadio Solidaridad.

Domingo: Diriangén vs. Managua FC, a las 3:00 p.m., en el Estadio Cacique y Juventus FC vs. CD Ocotal, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí