Ferretti 24 partidos consecutivos sin ganarle al Real Estelí



Ferretti presenta la peor racha de su historia ante Real Estelí: 24 partidos consecutivos sin ganarle

En la Finalísima 2014-15 fue la última vez que el Ferretti doblegó al Tren del Norte en la Liga Primera

Jason Castellón y Luis Manuel Galeano en un partido de la Liga Primera. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Estadio Independencia de Estelí. Falta cerca del área. A cobrar el uruguayo Bernardo Laureiro, quien da tres pasos hacia atrás, se perfila y toma carrera. El esférico traspasa la barrera y se introduce en un ángulo de la portería, imposible para el vuelo del portero Justo Lorente. Triunfo del Ferretti, que le sirvió para conquistar el campeonato nacional por primera vez en 12 años.

Lea: Lucas Dos Santos, el goleador del Managua FC que jugó con Neymar

La acción descrita corresponde al partido de ida —la vuelta fue 1-1— de la Finalísima 2014-15, el 7 de julio de 2015, la última vez que el Ferretti doblegó al Real Estelí en la Liga Primera. Esta noche (7:00 p.m.) ambos equipos se enfrentan en un escenario, el Estadio Nacional, donde los capitalinos llegan optimistas para cortar los cuatro años o 24 desafíos —13 derrotas y 11 empates— sin ganarle a su principal adversario en los últimos años en la Liga Primera.

Este duelo, uno de los más atractivos de la fecha siete del Torneo de Clausura, se espera muy intenso por la mejora considerable de los capitalinos, que llegan en la segunda posición con 15 puntos, los mismos que el líder Managua FC por diferencia de goles, cuatro por encima del Tren del Norte.

Maykel Montiel será baja por el Ferretti, mientras los norteños llegan completos y con la motivación intacta para mantener su dominio, el más largo de la historia sobre su rival de turno, superando los 16 partidos —13 derrotas y 3 empates— de 2003 al 2008.

Jalapa a mantenerse

El Municipal Jalapa se está convirtiendo en la sorpresa del certamen al ocupar la sexta plaza, posición que tiene asegurado aun perdiendo con la UNAN (4), un contrincante de peligro por su juego agresivo, sobre todo en el Estadio Nacional, escenario de este partido a las 4:00 p.m.

Mientras, el Real Madriz intentará salir de su mal momento contra Chinandega FC en Somoto (7:00 p.m.). Los locales se encuentran en el fondo de la tabla y en casa se crecen.

Jornada 7

Sábado: UNAN vs. Municipal Jalapa a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional; Ferretti vs. Real Estelí a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional y Real Madriz vs. Chinandega FC a las 7:00 p.m., en el Estadio Solidaridad.

Domingo: Diriangén vs. Managua FC, a las 3:00 p.m., en el Estadio Cacique y Juventus FC vs. CD Ocotal, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x