Zona de Strikes: Periodista nica cubre a Yanquis para The New York Times

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times

23/02/2019
Erasmo Ramírez

Edgard Rodríguez C.

Unas semanas atrás me enteré que Randal Archibold, el nuevo editor deportivo de The New York Times, aunque originario de New Jersey, es de padres panameños. Me alegré por la proximidad no solo geográfica que siempre hemos tenido con Panamá, un país apasionado como el nuestro por el beisbol.

Fue entonces cuando René “El Chelito” Cárdenas, el legendario exnarrador nicaragüense en las Grandes Ligas, me ofreció una noticia aún más cercana: James Wagner, el reportero (beat) que cubre diariamente a los Yanquis de Nueva York para The New York Times, es nica.

He seguido a Wagner a través de sus magníficos trabajos desde sus días en The Washington Post, pero me encantó el reportaje que elaboró sobre Cárdenas hace cuatro meses: Una Voz que Clama Fuera del Salón de la Fama del Beisbol. Había mucho detalle, mucho sentimiento.

Desde entonces he mantenido un contacto bastante frecuente con Wagner, nacido en el área de Washington DC, graduado de la Universidad de Virginia  y redactor durante seis años del Washington Post, cuatro de ellos cubriendo a los Nacionales en la Liga Nacional. En el Times reportó primero sobre los Mets.

James me dijo que no quería que escribiera sobre él. “Creo que debe ser muy aburrido”, indicó entre risas. Sin embargo, siempre ha hablado con entusiasmo de sus orígenes y en sus cuentas de redes sociales, asegura que es orgullosamente nicaragüense-americano.

La mamá de Wagner nació en Managua, pero su abuelito materno es de Tisma, Masaya. Su abuelita, en cambio, nació en San Francisco, California, pero de padres nicas, por lo que la sangre pinolera está ahí por todos los lados.

“Fuimos criados con gallopinto, admirando a Rubén Darío y visitándonos con frecuencia”, dice Wagner, quien desde hace dos semanas está en Tampa, Florida, donde espera conocer a Jonathan Loáisiga, el nica que intenta hacer el grado en el equipo grande de los Yanquis.

Ojalá Loáisiga pueda hacer historia en Nueva York y Wagner tenga la oportunidad de plasmarla para la posteridad.  Sería una magnífica coincidencia. Jonathan tienen un arsenal interesante y solo requiere estar saludable para probarlo. Wagner tiene una estupenda pluma y estaba listo para cuando le llegó la oportunidad.

Un periodista nica en The New York Times, es ciertamente un timbre de distinción. Nuestros mejores deseos para James Wagner.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x