Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol

Edgard Montiel conectó su segundo jonrón del campeonato, en el triunfo del Bóer frente a la Costa Caribe este sábado en Bonanza. LA PRENSA/Jader Flores

Edgard Montiel conectó su segundo jonrón del campeonato, en el triunfo del Bóer frente a la Costa Caribe este sábado en Bonanza. LA PRENSA/Jader Flores

En un partido difícil, en el que Róger Marín y Edgard Montiel fueron los pilares, el Bóer derrotó 5-4 a la Costa Caribe, para así mantenerse como el único equipo invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

De visita en Bonanza este sábado, el conjunto de Managua aprovechó una sólida apertura de Marín (2-0), de cinco entradas de tres carreras, y cuadrangular solitario de Montiel en el primer inning para ganar el primer juego de la serie.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Y es que después que no se pudo jugar en el estadio Duncan Campbell el viernes, Bóer y Costa tenían previsto jugar dos partidos ayer, pero al final solo se pudo realizar uno y hoy habrá doble jornada desde las 10:00 a.m.

No fue fácil el juego para La Tribu, que en el cierre del séptimo tuvo bases llenas con un out, momento en el que llegó al montículo el joven Gabriel Sánchez, que consiguió los últimos dos outs para apuntarse el juego salvado.

El Bóer tiene balance impecable de 4-0.

Por su parte, los Toros de Chontales echaron mano del gran picheo de José David Rugama y el poder de Iván Hernández, para derrotar 7-0 a Chinandega en Juigalpa.

Mientras Rugama forjaba una presentación de siete entradas de cinco hits, un golpe y cuatro ponches, para su segunda victoria, Hernández conectó sus primeros dos jonrones del campeonato. También sacó la pelota el juvenil José Hurtado.

El que no pudo dar de cuadrangular fue el chinandegano Ronald Rivera, que vio frenada en cuatro su racha de partidos dando jonrones. Rivera se fue de 4-0 con un ponche.

Nota relacionada: Ronald Rivera pegó de jonrón por cuarto juego consecutivo en el Pomares

Los Dantos vencieron 10-1 a Zelaya Central para igualar la serie, con juego completo de Braulio Silva, quien ponchó a 11.
Leonardo Ortiz dio un jonrón por los Dantos.

Por su lado, León se impuso en duelazo de picheo 1-0 a Matagalpa. Junior Téllez ganó con salvado de Wilber Bucardo. Wilder Rayo perdió.

Super nocáut rivense

Rivas destrozó al picheo de Nueva Segovia, al propinarle un súper nocáut de 16-1 en cinco entradas. Pedro Torres ganó y Wilman Quiñones fue el derrotado.

También ganó por la vía rápida Madriz, con marcador de 14-4 en siete capítulos ante Estelí. Ganó Alexis Hernández y Ramón Flores sacó la bola por los estelianos.

Podría interesarle: Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Boaco noqueó 11-0 a Jinotega en siete entradas, para igualar la serie. Luis Somarriba ganó y Mario Vargas dio un jonrón con bases llenas.

En un juego de contragolpeos, Granada se impuso 11-7 al San Fernando. Julio César Raudez hijo venció y Ronald Somarriba cayó.

Río San Juan se impuso 8-4 a Carazo, con el primer triunfo del novato Sub-18 Bryan García. Bismarck Ruiz perdió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: