Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa

El Real Estelí dominó el partido pero igual no pudo anotar ante el Walter Ferretti, este sábado en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

El Real Estelí dominó el partido pero igual no pudo anotar ante el Walter Ferretti, este sábado en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Un insípido empate sin goles dejó el duelo entre Real Estelí y Ferretti, aunque este último cargó con lo peor, al ver como se extendía su hilera de 25 partidos (14 derrotas, 12 empates) sin poder vencer al Tren del Norte en la Liga Primera.

La noche de este sábado en el Estadio Nacional de Futbol, fue el Real Estelí el que dominó de principio y aunque Ferretti mostró más ímpetu en la segunda parte, al final ambos se quedaron en nada.

Lea también: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

Real Estelí hizo su juego en la primera mitad, con Josué Quijano adueñándose de la banda derecha, pero sin poder conectar con los atacantes, más allá de un par de tiros de a las manos de Denis “el Pulpo” Espinoza.

En la segunda mitad, Ferretti salió más decidido al ataque, pero más con fuerza que con ideas.

De momento Ferretti es líder con 16 puntos, uno más que Managua FC, que hoy juega ante Diriangén (3:00 p.m., Diriamba). Estelí tomó el tercer lugar, también con diferencia de un punto sobre Ocotal, que enfrentará al sotanero Juventus (6:00 p.m. Estadio Nacional).

Tuvo una buena oportunidad el Ferretti, con las dos amarillas y roja vista por Vinicius de Souza entre los minutos 64 y 70, pero no supieron aprovechar la ventaja numérica los ferrettistas.

Le recomendamos: El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

La UNAN Managua se encargó de acabar con el buen momento del Jalapa, al propinarle una dolorosa derrota de 4-1, liderada por el doblete del juvenil Aaron Chávez, en un juego en el que tuvieron una segunda parte completa con diez jugadores.

En la primera mitad, las dianas de Chávez (42’), Baquedano (20’) y Arana (44’), daban rumbo al partido, pero justo en el minuto 45, el juvenil Alexander Castillo recibió una segunda amarilla y la roja que dejó a su equipo con un jugador menos.

Pero en el inicio del segundo tiempo, Chávez (50’) se encargó de devolverle la tranquilidad a los universitarios, que siguieron dominando el encuentro y vieron el tanto de Jafet de Portillo (84’) sin mayores preocupaciones.

Podría interesarle: Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

En cero

Real Madriz y Chinandega FC dejaron el marcador en cero en el estadio Solidaridad de Somoto. Chinandega llega a cinco puntos y seguirá en el octavo puesto, mientras que el Madriz suma tres, uno más que el sotanero Juventus FC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: