Día crucial para dos dictaduras

Día crucial para dos dictaduras

“La ayuda humanitaria va a entrar, sí o sí, a Venezuela porque el usurpador (Nicolás Maduro) va a tener que irse, sí o sí, de Venezuela”, aseguró Juan Guaidó

23/02/2019
Nuncio Apostólico,, Nicaragua, protestas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de la República Bolivariana, Juan Guaidó, prometió el 12 de febrero que este sábado 23 la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano entrará al país a como sea.

“La ayuda humanitaria va a entrar, sí o sí, a Venezuela porque el usurpador (Nicolás Maduro) va a tener que irse, sí o sí, de Venezuela”, aseguró Guaidó ante una multitud congregada en una plaza de Caracas. “No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano; esperemos que sí sea la última”, sentenció el legislador encargado de la Presidencia de la República por mandato constitucional, quien es reconocido por más de 50 países, entre ellos las principales potencias democráticas.

Una enorme cantidad de ayuda humanitaria, sobre todo medicinas y alimentos, se ha acopiado en las ciudades fronterizas de Cúcuta en Colombia, y Roraima de Brasil. Más de medio millón de voluntarios venezolanos, de los cuales más o menos la mitad se espera deben estar hoy en Cúcuta, se han organizado para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

El usurpador Maduro quiere impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, porque aceptarla sería reconocer su fracaso y el fin de la dictadura chavista que dura ya 20 años.

Además, la ayuda solo puede ingresar si los militares venezolanos lo permiten, para lo cual tendrían que entrar en razón, apiadarse de sus compatriotas más necesitados y desconocer la autoridad ilegítima de Nicolás Maduro.

Guaidó les ha pedido insistentemente que se unan al pueblo y permitan el ingreso de la ayuda, y este sábado los miembros de las fuerzas armadas tendrán que tomar una decisión crucial.

Ayer en Cúcuta unas trescientas mil personas participaron en un megaconcierto de solidaridad en el que actuaron consagrados artistas internacionales, y hoy decenas de miles de personas estarán listas para llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Colocado a la defensiva, Maduro ha concentrado en el lado venezolano de la frontera a miles de sus partidarios, obligados o voluntarios, supuestamente para oír un concierto oficialista con la participación de artistas desconocidos y secundarios. Un enfrentamiento entre la gente de los dos bandos y la intervención de los militares podría desatar un conflicto armado de insospechadas proporciones y consecuencias.

En esas circunstancias Estados Unidos podría intervenir militarmente a favor del pueblo de Venezuela, apoyado por Colombia y Brasil. Se estima que la mayoría de los venezolanos aclamaría una intervención militar extranjera para derrocar a la dictadura, igual que los pueblos de Europa aclamaron a los ejércitos de Estados Unidos y la Unión Soviética cuando los liberaron del yugo nazi.

El presidente Guaidó vinculó el operativo de hoy para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, con la liberación del pueblo venezolano. De allí la gran expectativa que se ha creado ante lo que pudiera ocurrir hoy en Cúcuta y Venezuela, lo que en cualquier caso repercutiría directamente en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"