Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar «todas las cartas» frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá

Juan Guaido, Venezuela

Juan Guaidó junto al presidente colombiano Iván Duque. LA PRENSA/AFP

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, y llamó a la comunidad internacional a considerar «todas las cartas» frente al gobierno de Nicolás Maduro.

«Participaré (…) en esa reunión del Grupo de Lima (…) con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence», afirmó Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, en una declaración a los medios desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

Guaidó hizo el anuncio tras acusar al gobierno de Nicolás Maduro de la represión que impidió el ingreso de cargamentos de ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados con destino a Venezuela.

Imágenes | Venezolanos protestan en la frontera con Colombia para que los militares dejen entrar la ayuda humanitaria

En ese sentido, le pidió a la comunidad internacional «que se mantengan todas las cartas sobre la mesa» frente a Maduro. El gobierno de Donald Trump ha evocado todas las opciones, incluida la militar, para forzar la salida de Maduro del poder.

El líder de oposición hizo esa declaración en la ciudad colombiana de Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De otro lado, Guaidó aseguró que su responsabilidad como presidente encargado «es seguir buscando las ayudas humanitarias y exigir que entren a Venezuela, es buscar caminos para abrir la democracia en nuestros país para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura».

«Pueblo de Venezuela, lo hemos dicho, es irreversible el cambio en Venezuela», sentenció Guaidó. «Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo de Venezuela, manda a quemar comida necesaria para un pueblo hambriento. Vimos quemar medicinas en frente de enfermos», sostuvo.

Igualmente, cuestionó a los colaboradores de Maduro. «No sé de qué se ríen los que están en Miraflores, ¿ustedes celebran que hospitales estén llenos de heridos? celebran una masacre?, ya el momento llegó. El mundo hoy vio la peor cara de un régimen, uno que celebra la muerte. El mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana», afirmó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: