Fidel Moreno mantiene perfil bajo desde su sanción con Ley Magnitsky - La Prensa

Fidel Moreno mantiene perfil bajo desde su sanción con Ley Magnitsky

Desde las sanciones de Estados Unidos han sido pocas las veces que Fidel Moreno ha llegado a ver el avance de alguna obra

23/02/2019
Reyna Rueda, alcaldía de Managua, FSLN

Fidel Moreno, secretario de la comuna, ha demostrado tener el liderazgo en la Alcaldía de Managua. Muy por encima de Reyna Rueda, Enrique Armas, e incluso, de la exalcaldesa Daysi Torres. LA PRENSA/JADER FLORES

Antes que estallara la crisis sociopolítica en Nicaragua, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, constantemente convocaba a los medios de comunicación oficialistas a que lo acompañaran a visitar los proyectos municipales; pero a raíz de ser sancionado por Estados Unidos con la Ley Magnitsky, mantiene un perfil bajo desde julio del año pasado.

Desde entonces han sido pocas las veces que Moreno ha llegado a ver el avance de alguna obra. Estados Unidos argumentó la sanción en que Moreno “ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados a favor del gobierno que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno de Nicaragua”.

Para el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, el perfil bajo que mantiene el funcionario es por prudencia al ser sancionado por la Ley Magnistky, “ya que ni debería de ser el secretario general de la comuna. Un hombre que está señalado a nivel internacional, debería la alcaldesa de buscar otro secretario”.

Por la misma sanción, Moreno tuvo que dejar de firmar como administrador general y apoderado legal de la municipalidad, siendo reemplazado por la alcaldesa Reyna Rueda, quien también ha mostrado su fidelidad al régimen de Daniel Ortega pese a su brutal represión en los últimos diez meses.

Cedeño no dudó en que Moreno siga mandando en la Alcaldía capitalina, solo que ahora lo hace sin figurar.

Rueda, quien el pasado mes de enero cumplió un año como alcaldesa, es rechazada por su apoyo al régimen al que pertenece. En días recientes, estuvo en San José, Costa Rica, con la intención de participar en una actividad artística, pero se regresó a Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 04:15 PM

Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Empresariales
Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Hoy viernes y mañana sábado en las tiendas Walmart de Carretera Sur y Carretera a Masaya...

x