Fidel Moreno mantiene perfil bajo desde su sanción con Ley Magnitsky - La Prensa



Fidel Moreno mantiene perfil bajo desde su sanción con Ley Magnitsky

Desde las sanciones de Estados Unidos han sido pocas las veces que Fidel Moreno ha llegado a ver el avance de alguna obra

23/02/2019
Reyna Rueda, alcaldía de Managua, FSLN

Fidel Moreno, secretario de la comuna, ha demostrado tener el liderazgo en la Alcaldía de Managua. Muy por encima de Reyna Rueda, Enrique Armas, e incluso, de la exalcaldesa Daysi Torres. LA PRENSA/JADER FLORES

Antes que estallara la crisis sociopolítica en Nicaragua, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, constantemente convocaba a los medios de comunicación oficialistas a que lo acompañaran a visitar los proyectos municipales; pero a raíz de ser sancionado por Estados Unidos con la Ley Magnitsky, mantiene un perfil bajo desde julio del año pasado.

Desde entonces han sido pocas las veces que Moreno ha llegado a ver el avance de alguna obra. Estados Unidos argumentó la sanción en que Moreno “ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y grupos armados a favor del gobierno que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las protestas en curso contra el gobierno de Nicaragua”.

Para el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, el perfil bajo que mantiene el funcionario es por prudencia al ser sancionado por la Ley Magnistky, “ya que ni debería de ser el secretario general de la comuna. Un hombre que está señalado a nivel internacional, debería la alcaldesa de buscar otro secretario”.

Por la misma sanción, Moreno tuvo que dejar de firmar como administrador general y apoderado legal de la municipalidad, siendo reemplazado por la alcaldesa Reyna Rueda, quien también ha mostrado su fidelidad al régimen de Daniel Ortega pese a su brutal represión en los últimos diez meses.

Cedeño no dudó en que Moreno siga mandando en la Alcaldía capitalina, solo que ahora lo hace sin figurar.

Rueda, quien el pasado mes de enero cumplió un año como alcaldesa, es rechazada por su apoyo al régimen al que pertenece. En días recientes, estuvo en San José, Costa Rica, con la intención de participar en una actividad artística, pero se regresó a Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x