Encuentran el cadáver de una mujer en una finca de El Cuá, Jinotega

El hallazgo del cuerpo de la mujer fue reportado este domingo por obreros agrícolas que cosechaban frijoles en una propiedad en Peñas Blancas

El Cuá

El cuerpo de una mujer identificada preliminarmente como Hellen del Rosario Rodríguez Reyes, de 35 años, fue encontrado semienterrado y en avanzada descomposición en una finca ubicada en la comarca Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega.

El hallazgo fue reportado este domingo por obreros agrícolas que cosechaban frijoles en una propiedad en Peñas Blancas, hasta donde llegaron investigadores policiales de El Cuá para indagar sobre el caso.

Lea además: Hallan el cuerpo de un comerciante en El Cuá, Jinotega

Según reportes preliminares, el cuerpo presentaba múltiples heridas con arma blanca, posiblemente hechas con cuchillo, en distintas partes. La víctima era originaria de la comunidad Guadalupe, jurisdicción del municipio de San Ramón, Matagalpa, y tenía algunos años conviviendo con un hombre identificado como Esteban Blandón, de unos 43 años, quien está siendo buscado por la Policía como un posible sospechoso del crimen.

En sus averiguaciones, la Policía determinó que la mujer presuntamente salió de su casa en Guadalupe a las 5:00 a.m. del pasado lunes 18 de febrero, para ir a la casa de Blandón, en Peñas Blancas. 

Mal olor alertó a obreros

La familia de Rodríguez Reyes no supo más de ella hasta que la noche del sábado el cuerpo fue encontrado presuntamente por Eddy Sotelo y Edwin Rodríguez, quienes andaban arrancando frijoles, cuando vieron unos zopilotes y sintieron el mal olor que emanaba del cadáver en descomposición que estaba semienterrado.

Lea también: Un sujeto mata con un machete a un pequeño caficultor en El Cuá, Jinotega

Un médico que acompañó a los investigadores policiales determinó que la mujer tenía entre 5 y 8 días de fallecida. Este domingo por la tarde, la Policía no había podido localizar a Blandón, quien es originario de La Concepción, Masaya.

Rodríguez fue la segunda mujer asesinada este año en Jinotega. En la madrugada del 23 de enero pasado, Yolanda Rivera Rugama, 35 años, fue asesinada a machetazos mientras estaba dormida con sus tres hijos menores en la comunidad Las Torres del municipio de San José de Bocay.

Lea más en: Asesinan a una mujer a machetazos en San José de Bocay, Jinotega

Las autoridades policiales no han brindado información sobre los avances de la investigación en ese caso.