Encuentran el cadáver de una mujer en una finca de El Cuá, Jinotega

Encuentran el cadáver de una mujer en una finca de El Cuá, Jinotega

El hallazgo del cuerpo de la mujer fue reportado este domingo por obreros agrícolas que cosechaban frijoles en una propiedad en Peñas Blancas

El Cuá

El cuerpo de una mujer identificada preliminarmente como Hellen del Rosario Rodríguez Reyes, de 35 años, fue encontrado semienterrado y en avanzada descomposición en una finca ubicada en la comarca Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega.

El hallazgo fue reportado este domingo por obreros agrícolas que cosechaban frijoles en una propiedad en Peñas Blancas, hasta donde llegaron investigadores policiales de El Cuá para indagar sobre el caso.

Lea además: Hallan el cuerpo de un comerciante en El Cuá, Jinotega

Según reportes preliminares, el cuerpo presentaba múltiples heridas con arma blanca, posiblemente hechas con cuchillo, en distintas partes. La víctima era originaria de la comunidad Guadalupe, jurisdicción del municipio de San Ramón, Matagalpa, y tenía algunos años conviviendo con un hombre identificado como Esteban Blandón, de unos 43 años, quien está siendo buscado por la Policía como un posible sospechoso del crimen.

En sus averiguaciones, la Policía determinó que la mujer presuntamente salió de su casa en Guadalupe a las 5:00 a.m. del pasado lunes 18 de febrero, para ir a la casa de Blandón, en Peñas Blancas. 

Mal olor alertó a obreros

La familia de Rodríguez Reyes no supo más de ella hasta que la noche del sábado el cuerpo fue encontrado presuntamente por Eddy Sotelo y Edwin Rodríguez, quienes andaban arrancando frijoles, cuando vieron unos zopilotes y sintieron el mal olor que emanaba del cadáver en descomposición que estaba semienterrado.

Lea también: Un sujeto mata con un machete a un pequeño caficultor en El Cuá, Jinotega

Un médico que acompañó a los investigadores policiales determinó que la mujer tenía entre 5 y 8 días de fallecida. Este domingo por la tarde, la Policía no había podido localizar a Blandón, quien es originario de La Concepción, Masaya.

Rodríguez fue la segunda mujer asesinada este año en Jinotega. En la madrugada del 23 de enero pasado, Yolanda Rivera Rugama, 35 años, fue asesinada a machetazos mientras estaba dormida con sus tres hijos menores en la comunidad Las Torres del municipio de San José de Bocay.

Lea más en: Asesinan a una mujer a machetazos en San José de Bocay, Jinotega

Las autoridades policiales no han brindado información sobre los avances de la investigación en ese caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 09:20 PM

Braulio Silva mantiene a los Dantos imparables en el Campeonato Nacional

Deportes
Braulio Silva mantiene a los Dantos imparables en el Campeonato Nacional

El derecho propinó nueve ponches y llegó a 34, a dos del líder en este departamento..

23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

La líder estudiantil Zayda Hernández declaró que las manifestaciones de este sábado fueron un mensaje “clarísimo” de que están cansados de los abusos de la dictadura...

x