Nicaragüense Alexander Espinoza alista su regreso al ring

Como todo boxeador, Alexander sueña con darle un título mundial a su familia y en el futuro pretende ejercer su profesión de Licenciatura en Deportes, ya sea como entrenador o administrando un local deportivo.

Alexander Espinoza, boxeador nicaragüense. Foto Archivo

Aunque todavía no hay un rival definido, el pinolero Alexander “Supernova” Espinoza sigue entrenando arduamente bajo la dirección del entrenador Bayardo Martínez con la esperanza de regresar al ring en marzo venidero.

“De acuerdo a mi promotora Búfalo Boxing me están consiguiendo una pelea para el 16 de marzo con un rival exigente para mantener mi nivel y también están buscando una oportunidad mundial con algún organismo”, explicó el capitalino, quien este año espera defender su monografía de Licenciatura en Deportes, luego de cinco años de estudio.

Espinoza, de 26 años de edad, registra 17 victorias, una derrota, dos empates y ocho nocaut.

“Siento he madurado, lo cual me ha hecho un boxeador versátil, siento estoy preparado ya para disputar un título mundial”, aseguró Espinoza.

La última vez que Espinoza estuvo en el cuadrilátero fue en diciembre del 2018 cuando ganó por nocaut al capitalino Bryan Pérez en Managua.

“Alexander es un boxeador de muchos recursos pues sabe boxear, fajarse. Su grupo de trabajo sabemos que va a lograr su objetivo por su dedicación y talento. Hay ofertas de pelear en el extranjero, pero estamos buscando una pelea de título mundial”, explicó Kendrick García, actualmente exiliado y manejador, junto a su papá Mario García y Rosendo Álvarez, de la carrera de Espinoza y del púgil Ricardo Blandón.

Antes guió también las carreras de los excampeones pinoleros Luis Pérez y Juan Palacios. Además del exretador a la corona mundial Daniel Díaz.

“En marzo tenemos como meta debutar a otro boxeador de nuestra escuadra García Boxing Squad en 140 libras llamado Santos Reyes”, finalizó García.

En el 2018, el púgil capitalino Alexander Espinoza realizó tres peleas siendo su única derrota la efectuada contra Mikhail Aloyan, de Armenia.

Como todo boxeador, Alexander sueña con darle un título mundial a su familia y en el futuro pretende ejercer su profesión de Licenciatura en Deportes, ya sea como entrenador o administrando un local deportivo.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: