14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colegio Americano Nicaragüense obtiene histórico título en torneo de futbol AASCA

El Colegio Americano Nicaragüense ganó por primera vez el torneo de futbol masculino de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica

Tras 27 años el Colegio Americano Nicaragüense tuvo su momento, al ganar el torneo de futbol de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA por sus siglas en inglés), al derrotar en una final de impacto al Lincoln School de Costa Rica (LCR).

El equipo de futbol masculino del Colegio Americano Nicaragüense (ANS por sus siglas en inglés) completó el sábado un histórico echo para esta institución, pues en 27 ediciones del torneo de futbol, es la primera vez que ganan la competencia, que en esta ocasión se realizó en Panamá.

Pero no fue un camino fácil para los muchachos del ANS, pues en el duelo por la corona se enfrentaron a un LCR que llegaban sin conocer gol en su portería.

Nota relacionada: Equipo de voleibol femenino nica gana plata en torneo de colegios americanos

El empate a un gol en el tiempo reglamentario y en extra, demostró la calidad de ambos equipos, pero en la tanda de penaltis se impuso el temple de los jóvenes del ANS, que superaron a su rival 5-4.

En total, en el torneo participaron 18 equipos de los colegios americanos de la región, los que fueron divididos en grupos de tres para la primera ronda.

Para esta primera fase, el Americano Nicaragüense fue ubicado en el Grupo D, en el que empató sin goles en el primer partido frente al International School of Panama, después venció 2-1 al Colegio Interamericano de Guatemala, para así acumular los cuatro puntos que le valieron para ocupar el primer lugar del grupo.

La delegación del Colegio Americano Nicaragüense celebró a lo grande el triunfo de los Tigres en el torneo de futbol masculino AASCA. LA PRENSA/CORTESÍA
La delegación del Colegio Americano Nicaragüense celebró a lo grande el triunfo de los Tigres en el torneo de futbol masculino AASCA. LA PRENSA/CORTESÍA

En cuartos de final, al ANS le correspondió enfrentar al American School of Tegucigalpa (AST), ganador del Grupo F y uno de los favoritos de inicio para ganar el evento, pero la tropa nicaragüense impuso su juego y ganó 3-1 dando señales claras de su nivel.

Otro rival fuerte le correspondió al equipo del Americano Nicaragüense en semifinal: la Escuela Inernacional Sampedrana, campeón de la edición 2018 del torneo. La victoria fue de 2-0 para el ANS, avanzando así con fuerza a la final.

Le recomendamos: Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Medallas anteriores

Antes de esta victoria en el torneo de futbol masculino 2019, el Colegio Americano Nicaragüense tenía como mejor resultado el segundo lugar conseguido en 2012, además de los terceros puestos de 2015, 2016 y 2017.

El equipo femenino del ANS ganó el torneo en dos ocasiones, 1994 y 1999.

Y no fue suerte o casualidad el título histórico del ANS, pues el equipo se entrenó bajo un plan riguroso desde agosto de 2018, el que incluyó la realización de más de 20 juegos amistosos y la participación en dos torneos oficiales.

Lea también: El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Equipo completo

# Camiseta Nombre Apellido Grado
20 Andrés Pérez 10
1 Arlin Espinoza 11
4 Arthur Grier 10
21 Carlos Marín 12
11 Carlos Sandino 10
6 Diego Meneses 10
19 Diego Rappaccioli 12
2 Eduardo Álvarez 12
13 Emilio Stadthagen 9
17 Frank Goff 10
10 Guillermo Terán 12
8 Gustavo Díaz 12
14 Juan Carlos Castillo 9
12 Juan Fernando Castillo 10
18 Lucas Sassarao 10
7 Mauricio Mora 11
99 Orlando Castillo 11
31 Oscar Campos 10
16 Roberto Sandino 12
22 Silvio Vargas Sotomayor 10
Nombre    Apellido
Entrenador Róger Méndez M
Asistente Mario Urbina M
Director Atlético ANS Andrei Kulyk M
Chaperone Magda Morice F
Asistente Donald Gallegos M

 

Deportes Colegio Americano Nicaragüense Torneo AASCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí