14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga sigue batallando por un puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York para el inicio de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Michael Reaves/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego viajará a Nueva York para lanzar el 3 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga gana en su primera apertura del Spring Training con Yanquis

Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas en blanco para los Yanquis de Nueva York, en su primera apertura en el Spring Training 2019 de las Grandes Ligas

El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo la oportunidad de abrir y lo hizo bien, al lanzar dos entradas en blanco que fueron suficiente para ganar, gracias al empuje del bateo de los Yanquis, que derrotaron 8-5 a los Rays de Tampa Bay, este domingo en el Spring Training de las Grandes Ligas.

El derecho nicaragüense solo dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores, demostrando un buen control en esta primera presentación en la pretemporada del beisbol de Grandes Ligas.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

En el primer inning, Loáisiga dominó en rodado a primera base a Austin Meadows, ponchó a Tommy Pham, dio boleto a Ji-Mon Choi y obligó a roletear por tercera a Yandy Díaz.

La segunda entrada fue incluso más dominante para el pinolero, que sacó con rodado a tercera a Guillermo Heredia, ponchó a Willy Adames y obligó a elevar al central a Mike Zunino.

En detalles del partido, Matt Lipka y Luke Voit sacaron la pelota por los Yanquis, mientras que Meadows, Adames y Zunino lo hicieron por los Rays, ya sin el nica en la colina.

Loáisiga necesita impresionar al mánager de los Yanquis Aaron Boom, quien ha dicho recientemente que ve al nica como un abridor y no planea utilizarlo como relevista, aunque es en el bullpen donde parece tener una mejor posibilidad de encajar de cara al inicio de la temporada.

Le recomendamos: Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Antecedentes

Loáisiga debutó el año pasado con los Yanquis, siendo el primer nica en vestir el uniforme del equipo más popular de las Grandes Ligas.

En su primera campaña tuvo dos victorias sin derrota, efectividad de 5.11, WHIP de 1.54, con 12 bases por bolas y 33 ponches, todo en 24.2 entradas lanzadas en nueve partidos, cuatro de ellos como abridor.

Para el pinolero, la pretemporada de 2018 fue de solo un inning en blanco con dos ponches, al no estar en los planes de pelear un puesto de inicio, pero en esta ocasión está en la batalla por un lugar, así que podría tener más trabajo.

Cheslor produce

Cheslor Cuthbert disparó su primer hit y empujó dos carreras en Spring Training 2019, con los Royals de Kansas City en Arizona. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP
Cheslor Cuthbert disparó su primer hit y empujó dos carreras en Spring Training 2019, con los Royals de Kansas City en Arizona. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP

En su segundo partido de la pretemporada 2019 de Grandes Ligas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien jugó como titular de la primera base, se fue de 2-1 con par de carreras anotadas, en el partido que los Royals de Kansas City derrotaron 14-5 a los Atléticos de Oakland.

Cuthbert había fallado en su único turno del sábado, cuando entró como suplente de la tercera base, en el juego que los Royals ganaron 9-1 a los Rangers de Texas.

El infielder originario de Corn Island, pelea por un puesto en el equipo, aunque está fuera del róster de 40 y está asignado a la sucursal Triple A de la organización.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí